El curso escolar 2008/09 comienza hoy

Fuente:

Con la incorporación de 3.325 alumnos a las aulas de educación infantil y primaria, incrementándose en 115 alumnos más que el pasado año

Loading player...

El curso escolar 2008/09 comienza hoy

El pistoletazo de salida del curso escolar 2008/09 ha tenido lugar esta mañana y ha comenzado con la incorporación de 3.325 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de los cuales, 115 iniciarán su formación educativa por primera vez en los once centros de enseñanza del municipio.

De esta manera lo ha anunciado el concejal de Educación, Roque Molina, en una rueda de prensa realizada con motivo del comienzo del curso escolar 2008/09 en Educación Infantil y Primaria, en la que ha analizado, entre otros asuntos, temas relacionados con el inicio del nuevo curso escolar así como las obras realizadas y pendientes de ejecutar en los centros educativos de la localidad.

Asimismo, ha destacado la incorporación de 390 alumnos nuevos en Educación Infantil, una cifra que demuestra el aumento de la población registrado en la localidad, según Molina Legaz.

Por otro lado, anunció que las tres escuelas infantiles de la localidad acogerán a partir del lunes 15 de septiembre la escolarización de 280 niños y niñas con edades entre 1 y 2 años, lo que supone un incremento de 32 alumnos nuevos con respecto al curso anterior. Al respecto, añadió que de estos alumnos, un total de 60 comenzarán sus clases en la nueva escuela infantil del barrio El Parral, que se inaugurará próximamente y señaló, que “este año no ha habido ningún niño que se haya quedado sin escolarizar”.

La próxima semana también comenzarán paulatinamente las clases de Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos en los cinco centros de enseñanza del municipio. Concretamente, un total de 1.300 alumnos se han matriculado en la ESO, 350 en bachiller y 180 en ciclos formativos.

En lo referente a las Enseñanzas de Régimen Especial, la Concejalía de Educación ha informado que el comienzo del curso de la Escuela Oficial de Idiomas con 300 alumnos matriculados tendrá lugar el día 24 de septiembre, y ha recordado que el plazo de matrícula para inscribirse en la Escuela Municipal de Música estará comprendido entre el 10 y el 26 de septiembre

En cuanto a la apertura oficial del curso escolar 2008/09, la fecha está pendiente de confirmar por el consejero de Educación, y según ha adelantado el edil, está previsto que se realice en el colegio San José, coincidiendo que este año celebra su 25 aniversario, aunque aún está por determinar el lugar de celebración.

El edil de Educación ha destacado el esfuerzo inversor que han realizado el Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Educación para acometer el número de obras que permitirá adecuar las infraestructuras educativas a las necesidades de la comunidad educativa del municipio.

Con relación al comienzo del curso escolar, ha declarado que la incorporación de los alumnos se ha realizado con total normalidad, ya que todas las obras de reparación, mantenimiento y conservación llevadas a cabo durante el verano en los centros educativos están finalizadas excepto las del colegio Comarcal Deitania, donde se habilitarán unas aulas prefabricadas hasta la finalización de las mismas, que está previsto para inicios del mes de noviembre.

Las obras del aulario del colegio Tierno Galván, que serán también inauguradas proximamente también ha finalizado, según señaló, y anunció que en breves fechas saldrá a licitación la sobras del colegio San José y del Deitania.

Por último, recordó a los padres y madres de la localidad, las ayudas y subvenciones del denominado “Pequecheque”, para financiar parcialmente y de forma periódica, los gastos familiares derivados del coste por los servicios prestados a los niños menores de tres años inscritos en los Centros y Puntos de Atención a la Infancia, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de Septiembre.

El “Pequecheque”, según ha explicado el edil, es una ayuda a las familias trabajadoras con hijos menores de tres años y que estén inscritos y asistiendo a Centro y Puntos de Atención a la Infancia para niños de 0 a 3 años. Esta ayuda está enmarcada dentro de las políticas de Familia que está llevando a cabo la Dirección General de Familia y Menor.

El curso escolar 2008/09 comienza hoy, Foto 1
El curso escolar 2008/09 comienza hoy, Foto 2
Totana.com