El ayuntamiento de Totana pone a disposición de los vecinos las listas de los candidatos a miembros del Tribunal del Jurado

Fuente:

Para el bienio 2009-2010

El ayuntamiento de Totana pone a disposición de los vecinos las listas de los candidatos a miembros del Tribunal del Jurado

El Ayuntamiento de Totana va a poner a disposición de los vecinos de este municipio las listas del censo electoral ordenadas alfabéticamente, sobre las que se extraerán los candidatos a miembros del Tribunal del Jurado para el bienio 2009-2010.

El objeto de esta exposición, que podrá consultarse personalmente del 10 al 18 de septiembre en el Negociado Estadística del Ayuntamiento de Totana, es para que los ciudadanos que lo deseen puedan saber previamente el número que se les ha asignado de cara al sorteo que se celebrará en el ámbito provincial, el día 19 de septiembre.

Las consultas se realizarán personalmente en las oficinas de Estadística, en la planta baja del Ayuntamiento, en el Servicio de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, en horario de 08:00 horas a 22:00 horas.

El Tribunal del Jurado, que es una Institución de la Administración de Justicia que introduce la participación ciudadana en el enjuiciamiento de determinados delitos, se compone de 9 jurados, con 2 suplentes y un Magistrado Presidente, siendo el cargo retribuido.

Además, el desempeño de la función de jurado es un deber inexcusable de carácter público y personal (no puede eludirse, por ejemplo y salvo excepciones, por razones de trabajo).

Con el fin de salvaguardar la intimidad y el anonimato de los candidatos a jurado, las listas no estarán expuestas ni a disposición del público el día del sorteo, que se realizará el 19 de septiembre, ni los posteriores, quedando bajo custodia del Ayuntamiento de Totana hasta el 15 de octubre, para prevenir que puedan ser requeridas con motivo de una posible reclamación contra el acto del sorteo.

El ayuntamiento de Totana pone a disposición de los vecinos las listas de los candidatos a miembros del Tribunal del Jurado, Foto 1
Totana.com