El ayuntamiento rendirá un homenaje público a la figura del cooperante

Fuente:

En el pleno correspondiente al mes de septiembre

Loading player...

El ayuntamiento rendirá un homenaje público a la figura del cooperante

El Ayuntamiento de Totana reconocerá la labor de los cooperantes en un acto público que se celebrará en el Pleno correspondiente al mes de septiembre. Hoy, coincidiendo con el “Día Internacional del Cooperante”, el responsable del área de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, ha elogiado la extraordinaria labor que realizan los 1.400 españoles que dedican su tiempo a la cooperación al desarrollo en 63 países.

Los cooperantes son los encargados de llevar a cabo los procesos de desarrollo a largo plazo en países subdesarrollados o en los que han sido víctimas de alguna catástrofe natural.

Según el concejal, los voluntarios realizan labores de asistencia en muchos lugares del mundo. Por ello, Carrión explicó que “la sociedad debe respetar la labor de estas personas por su lucha tenaz y desinteresada contra la pobreza en los países empobrecidos”.

El edil indicó que el compromiso de miles de personas con la cooperación al desarrollo es un ejemplo para toda la sociedad y como tal debe ser reconocido y valorado. En ese sentido, Carrión indicó que el Consistorio se esforzará para cumplir los objetivos del programa internacional de lucha contra la pobreza “Desarrollo del Milenio 2015”, puesto que “acabar con la pobreza no es sólo un compromiso ético de primer orden sino que es una de las condiciones básicas para lograr un mundo más justo y pacífico”, explicó Carrión.

Carrión recordó que el año pasado se presentó el informe “Totana y la Cooperación Internacional”. En este documento se recogen todas las campañas y proyectos que se han llevado a cabo en el municipio en materia de cooperación al desarrollo de 2003 a 2007.

El ayuntamiento rendirá un homenaje público a la figura del cooperante, Foto 1
Totana.com