Balance positivo de la campaña especial de seguridad ciudadana

Fuente:

Llevada a cabo en las zonas de recogida de uva del municipio durante el verano

Balance positivo de la campaña especial de seguridad ciudadana

El Plan de Especial de Seguridad Ciudadana llevado a cabo para aumentar vigilancia en las plantaciones de uva en el municipio puesto en marcha este verano ha sido todo un éxito, según informó el edil de Seguridad Ciudadana, Roque Molina. Las concejalías de Agricultura y de Seguridad Ciudadana, a principio de este verano, establecieron un control especial de vigilancia coincidiendo con la campaña de recogida de uva. Para ello, se organizó un dispositivo coordinado por la Guardia Civil, la Policía Local, vigilantes rurales y los responsables de los sindicatos.

Molina indicó que durante estos meses no se ha producido ningún robo importante en el campo y que gracias a la labor desempeñada por los efectivos se ha podido hacer frente a la habitual oleada que en cada temporada suele azotar a la localidad en las explotaciones agrícolas y ganaderas del extrarradio del municipio de Totana.

Por su parte, el concejal Agricultura, Juan Pagán, explicó que el esfuerzo que todos los efectivos han realizado durante estos meses ha demostrado que las medidas preventivas, en estos casos, son muy eficaces. Durante los dos meses se han aumentado los controles de los vehículos fuera del término municipal, especialmente en las zonas de acceso de las pedanías del municipio y zonas como el Trasvase, la autovía, el Camino de Húndale, el Hinojar y el Camino Real. El concejal aseguró que el van a seguir realizando los controles durante todo el invierno en las zonas de huerta del municipio.

Balance positivo de la campaña especial de seguridad ciudadana, Foto 1
Totana.com