"Es vergonzante que el alcalde de Totana continúe en su puesto", según Jara (PSOE)

Fuente:

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Murcia, Juan Antonio de Heras, dijo que Valcárcel no tiene competencia para nombrar o cesar a alcaldes; y el PP de Totana considera vergonzante que el ex alcalde sea alto cargo del PSRM-PSOE

Murcia, 5 sep (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara ha afirmado hoy en un comunicado que "es vergonzante que el actual alcalde de Totana continúe en su puesto, y que Valcárcel no se atreva a exigirle que lo abandone una vez que está formalmente imputado por la Justicia".

Jara lamentó que siga al frente del ayuntamiento "un alcalde sobre el que pesan, de confirmarse todos los delitos que se le imputan, una condena de hasta 32 años de prisión y hasta 10 años de inhabilitación".

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Murcia, Juan Antonio de Heras, dijo que Valcárcel no tiene competencia para nombrar o cesar a alcaldes, ya que eso es competencia de las agrupaciones locales, y agregó que en lo que sí tiene competencia el Ejecutivo autonómico es en salvaguardar que los servicios que reciben los totaneros no se vean perjudicados, y en eso es en lo que se trabaja.

De Heras recordó que el actual alcalde de Totana ya no pertenece al PP, y deseó que la situación en el municipio "se reconduzca". EFE

Por su parte, el PP de Totana considera vergonzante que el ex alcalde sea alto cargo del PSRM-PSOE

Murcia, 5 sep (EFE).- El PP de Totana respondió hoy a las críticas del PSRM-PSOE contra el alcalde que más vergonzante que continúe en el cargo el primer edil es que se haya nombrado responsable de Política de Ordenación del Territorio al secretario general de los socialistas totaneros y ex alcalde, Alfonso Martínez Baños, "condenado en los últimos años por diferentes delitos".

Además, el PP totanero insta al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, a que tome medidas urgentes ante los casos judiciales abiertos en contra de concejales socialistas de Totana y también contra su actual secretario general, y lamenta que los socialistas se hayan convertido en jueces y parte de la vida pública totanera "cuando ni siquiera ha finalizado la fase de instrucción".

También le exige al secretario general del PSRM-PSOE que ponga a trabajar a sus seis concejales "que limitan su labor de oposición en el Ayuntamiento de Totana al juego mediático que le continúa ofreciendo la Operación Tótem, mientras no pisan el Consistorio ni asisten a actos institucionales ni vecinales de ningún tipo".

El PP recuerda que el Tribunal de Cuentas ha ampliado su investigación a Martínez Baños por el presunto alcance contable que se realizó bajo su gestión de la Concejalía de Juventud junto con Otálora. EFE

Totana.com