Tradicionales fiestas del barrio de San José y de la diputación totanera de la Huerta

Fuente:

Serán las encargadas de ofrecer entretenimiento, folklore y diversión durante todo el fin de semana

Tradicionales fiestas del barrio de San José y de la diputación totanera de la Huerta

Las tradicionales fiestas del barrio totanero de San José y de la diputación totanera de La Huerta serán las encargadas de ofrecer entretenimiento, tradiciones culturales y diversión durante todo el fin de semana. Por un lado, las del barrio San José darán el pistoletazo de salida este viernes 5 de septiembre.

A las nueve de la noche, en el recinto ferial, tendrá lugar una gran verbena amenizada por el Trío Nerea. En el mismo emplazamiento y sobre las diez de la noche se llevará a cabo el concurso de migas.

Los vecinos del barrio comenzarán los festejos del sábado día 6 de septiembre con la tradicional misa que se oficiará en la ermita de San José a las seis de la tarde. Por su parte, los más pequeños podrán participar en los juegos infantiles, como maratón, carrera de sacos y el baile de la manzana que comenzarán a las siete de la tarde del sábado. La noche estará amenizada por el cuarteto Eclipse que iniciará su actuación sobre las diez.

El domingo día 7 de septiembre, último día de las fiestas, los actos comenzarán a las ocho de la tarde con la celebración de la santa misa. Una vez finalizada la homilía, la imagen saldrá en procesión que estará presidida por el párroco de Santiago y las autoridades locales. La banda de la Agrupación Musical de Totana será la encargada de acompañar a la imagen de la Virgen durante todo el recorrido. Las fiestas culminarán con la actuación del Trío Azabache que comenzará a las nueve de la noche.

Por otro lado, este fin de semana también le toca el turno a la pedanía de La Huerta, que celebra sus festejos durante los días 6 y 7.

Para el sábado 6 de septiembre, los organizadores han organizado a las siete de la tarde, la solemne procesión, y posteriormente, tendrá lugar la santa misa, que estará cantada por “Los Charrasqueados”. Para poder asistir, a las seis y media, se fletarán autobuses gratuitos desde la puerta del Ayuntamiento.

Ese mismo día, a las nueve y media de la noche, una gran verbena amenizará la velada con la actuación del conjunto musical Vocal “Dolchee Vita”.

El domingo 7 de septiembre, la jornada comenzará a las doce y media con celebración de la santa misa, cantada por el Coro de Jóvenes Nuestra Señora de la Huerta.

A continuación todos los asistentes podrán degustar una sabrosa paella y a media tarde se realizará la tradicional rifa.

Tradicionales fiestas del barrio de San José y de la diputación totanera de la Huerta, Foto 1
Tradicionales fiestas del barrio de San José y de la diputación totanera de la Huerta, Foto 2
Totana.com