Los concejales de IU + Los Verdes no se reunirán con el Alcalde "mientras continúe alentando los insultos en los Plenos a los Grupos de Oposición"

Fuente:

"Tras el estrepitoso fracaso de su Plan Económico, Martínez Andreo debería hacer caso al Portavoz del Gobierno, De Heras, y reconducir la situación política en Totana, cesando en sus ataques a la oposición y pequeños empresarios"

Los concejales de IU + Los Verdes no se reunirán con el Alcalde mientras continúe alentando los insultos en los Plenos a los Grupos de Oposición

"Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, no se reunirán, de forma unilateral con Martínez Andreo, en tanto no cese de alentar a sus incondicionales para que insulten en los Plenos a los Concejales de la Oposición, como viene sucediendo desde la salida de prisión del Alcalde de Totana", han informado desde la coalición de izquierdas en un comunicado.

Añaden que "el primer edil, expulsado del PP por sus problemas con la Justicia, ha tenido que reconocer el fracaso estrepitoso de su estrategia económica, tal y como venía anunciando IU en la Localidad, con una reducción de varios millones de euros en los ingresos, aumento del gasto corriente y una deuda que ni el propio Martínez Andreo conoce".

Según IU+LV, "en su intervención, el alcalde, continúa apostando por la especulación, la privatización de servicios públicos o la venta de patrimonio municipal, demostrando la falta de ideas y parálisis del Grupo Popular, desde su llegada al poder en 2003. Su abandono del sector industrial o la falta de apoyo a la agricultura, coloca al Ayuntamiento de Totana en las peores condiciones ante la crisis".

"Martínez Andreo, anuncia medidas estrella como los inventos del TBO o copiando programas que ya se llevaron a cabo cuando gobernó IU y que fueron abandonados con la llegada al Gobierno del PP. Las cortinas de humo, discursos vacíos y responsabilizar a otros de la grave situación, demuestra la escasa responsabilidad política de un Gobierno Local que ha llevado a la mayor de las desidias en la Administración Municipal totanera", afirman desde la coalición de izquierdas.

Aseguran que "anuncios de bajada del 10% en sueldos de concejales liberados que se duplicaron desde el 2003, causa hilaridad cuando en Totana, cada día cierran empresas y muchos trabajadores engrosan las filas del paro. Una estructura de Directores Generales y Jefes de Servicio muy bien pagados y contratados a dedo por Martínez Andreo, están de más en un pueblo que se empobrece por momentos, ante la inanición del Grupo Popular".

Desde IU + Los Verdes, se insta a "recuperar las propuestas presentadas por los ediles de Izquierdas en el Pleno de abril de 2008, que el PP rechazó con su mayoría absoluta" y seguirán insistiendo en "la bajada de gasto corriente, eliminación de direcciones generales, adecuación del sueldo de los políticos liberados a la realidad del pueblo y garantía del funcionamiento público en los servicios". "La inversión real en empleo, formación, desarrollo industria, agricultura o turismo, debe ser liderada por lo público, así como dejar de atacar e insultar a los pequeños empresarios y comerciantes, no pagándole las deudas municipales pendientes o insultándoles cuando presentan alegaciones al Plan General, como nos viene acostumbrando el PP en las últimas semanas", apostilan desde IU+Los Verdes en Totana.

Los concejales de IU + Los Verdes no se reunirán con el Alcalde mientras continúe alentando los insultos en los Plenos a los Grupos de Oposición, Foto 1
Totana.com