El PP denuncia la política “alarmista y agorera” del PSOE ante la privatización de los servicios

Fuente:

Según los populares, "la privatización de los servicios de la Piscina Municipal y de la Residencia de La Purísima sólo traerán beneficios a los usuarios"

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, critica "la falta de profesionalidad de los representantes políticos del partido socialista al utilizar una estrategia política “alarmista y agorera”", en respuesta a la denuncia del PSOE realizada esta mañana.

Valverde Reina lamenta que los socialistas no se acuerden que cuando el Partido Popular entró en el Gobierno “en los cajones del Consistorio había olvidadas decenas de facturas del geriátrico con un valor superior al millón y medio de euros”. El portavoz indica que "el equipo de Gobierno ha apostado por la privatización de la Residencia de La Purísima después de analizar la situación con los trabajadores del geriátrico". “De este modo, se mejorarán los servicios prestados a los ancianos y además será de la mano de una ONG profesional del sector, como es Mensajeros de la Paz”, argumentó Valverde Reina.

“Con estas críticas, el PSOE, pone en evidencia que tienen un desconocimiento absoluto de este asunto, ya que no pisan el Ayuntamiento”, indica el portavoz. En este sentido, el edil recuerda que cuando el Consistorio era liderado por la coalición PSOE-IU los gastos de personal se habían disparado de 400 a 800 millones de las antiguas pesetas”. “Durante ese periodo dispararon la deuda por la creación de sociedades municipales”, indicó el edil.

Con la adjudicación de los servicios de la Residencia de la Purísima y la de la Piscina Municipal se intenta “a toda costa no dilapidar los fondos públicos del Ayuntamiento, sino que se obtienen ventajas en los servicios que se prestan a los ciudadanos”, dijo el edil. “A través de la nueva gerencia de la piscina lograremos abrir 150 días más al año, poner en práctica nuevos deportes y ampliar el horario nuevo, ¿es eso mala gestión?”, argumentó el portavoz.

“El PSOE quiere provocar una situación de alarma que no existe. Con su forma de hacer política lo único que consiguen es ahuyentar a los posibles inversores en el municipio”, argumentó Valverde Reina.

Totana.com