Presentación del "Taller de Lengua de Signos"

Fuente:

El plazo para inscribirse en este taller, que será impartido por la asociación de sordos "El Unicornio", permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre

Loading player...

Presentación del Taller de Lengua de Signos

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y la presidenta de la Asociación de Personas Sordas “El Unicornio”, han presentado el “Taller de Lengua de Signos”, que se va a desarrollar durante los próximos meses, y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre. Esta acción formativa pretende la integración del colectivo de personas sordas y su participación en la vida social del municipio.

Este taller, organizado por la Asociación de Personas Sordas “El Unicornio” de Totana ha contado con la subvención de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que un año más vuelve a colaborar con la organización de este taller ante los resultados y la gran aceptación que tuvo el pasado año esta actividad, según ha explicado Carrión Tudela.

Esta iniciativa formativa, según ha explicado el edil, “es una actividad más en el marco de la línea de actuación que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana en el ámbito de la discapacidad, enfocadas a la consecución de la integración del colectivo de personas sordas y su participación en la vida social de nuestro municipio”.

El “Taller de Lengua de Signos” se va a desarrollar durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana los miércoles y viernes de 21:15 a 22:15 horas y en el local social de “El Parral” los martes y jueves a la misma hora, con un total de 15 personas por taller, cuyo comienzo está previsto para el 16 y 17 de septiembre, respectivamente.

El curso es gratuito y se dotará de diploma acreditativo de participación a todos los asistentes.

Este taller, que será impartido por Lucía Tudela, miembro de la Asociación de Personas Sordas “El Unicornio” de Totana, está enfocado principalmente al aprendizaje de las nociones básicas de la Lengua de Signos.

La presidenta de la Asociación, Agustina Rojo, ha agradecido una vez más la colaboración prestada por el consistorio totanero en la organización de este tipo de actividades formativas, que contribuyen a romper barreras y a fomentar la comunicación con el colectivo de sordos, y animó a toda la ciudadanía a participar en el mismo.

Las inscripciones pueden realizarse en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicadas en la calle Menorca donde deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada en horario de lunes a viernes de 09:30 horas a 13:30 horas.

Presentación del Taller de Lengua de Signos, Foto 1
Presentación del Taller de Lengua de Signos, Foto 2
Presentación del Taller de Lengua de Signos, Foto 3
Presentación del Taller de Lengua de Signos, Foto 4
Presentación del Taller de Lengua de Signos, Foto 5
Totana.com