Las obras de remodelación y adecuación de los colegios del municipio tienen una inversión total que ronda los 2,7 millones de euros

Fuente:

El 90 por ciento aproximadamente ha sido sufragado por la Consejería de Educación

Las obras en los colegios del municipio tienen una inversión total que ronda los 2,7 millones de euros, de los que el 90 por ciento aproximadamente ha sido sufragado por la Consejería de Educación, mientras que del resto se ha hecho cargo el Consistorio. Los escolares del colegio “Tierno Galván” comenzarán el curso el próximo miércoles 10 de septiembre con cuatro nuevas aulas y aseos ubicados en la primera planta del edificio. En estos días, el Consistorio también inaugurará la Escuela Infantil de El Parral, que cuenta con 50 plazas.

El concejal de Educación, Roque Molina, ha indicado que tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Educación han realizado un esfuerzo para que cada vez haya mejores infraestructuras educativas en la localidad. En este sentido, el edil ha resaltado que se están gestionando ya las obras en el colegio “Guadalentín” de la pedanía de El Paretón. Por su parte, en el centro “San José” hoy han comenzado a construir lo que se convertirá en el almacén del colegio.

En el inicio del curso se seguirán desarrollando obras en los centros para adecuar las instalaciones a las necesidades educativas. Este es el caso del colegio “Comarcal-Deitania”. Al respecto Molina reconoce que hay un cierto retraso en las obras, pero que en la realización de este tipo de infraestructuras suele ser algo habitual.

En cuanto a la inversión que realiza el Ayuntamiento de Totana en el mantenimiento de los diferentes colegios, este año asciende a 180.000 euros. La Comunidad Autónoma ha concedido 447.189 euros para llevar a cabo actuaciones en los centros educativos de Infantil y Primaria. Este mismo organismo también ha concedido 172.621 euros al Consistorio, destinados a la construcción de las dos aulas de Infantil y aseos en el C. P. “Comarcal-Deitania” y 32.572 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en el mismo centro, además de 1.652 euros para el desarrollo de actividades de fomento a la lectura.

Totana.com