El alcalde de Totana se pone en contacto con cerca de 1.000 totaneros residentes en el extranjero

Fuente:

Para enviarles un coleccionable de láminas impresas de los lugares más emblemáticos de la localidad

El alcalde de Totana se pone en contacto con cerca de 1.000 totaneros residentes en el extranjero

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se ha puesto en contacto con cerca de 1.000 totaneros o personas con orígenes totaneros residentes en el extranjero con el fin de enviarles, “con todo el gusto del mundo”, un coleccionable de láminas impresas de los lugares más emblemáticos de la localidad.

A través de estas láminas, realizadas por la Asociación de Pintores “Con-Traste” de esta localidad, y distribuidas por el periódico “Línea Local” en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, se reproducen paisajes y parajes de Totana, que acercarán las raíces totaneras a todas estas personas.

El primer edil ha recordado a los totaneros residentes fuera de nuestras fronteras “la cercanía y la voluntad de servicio del actual equipo de Gobierno” y ha expresado su voluntad de abrir cauces de comunicación con ellos y sus familias para que éstos se sientan “más próximos” a su tierra de origen y le permitan establecer un acercamiento con “su pasado y con sus antepasados”.

Martínez Andreo su intención de que estas láminas, “llevan a Totana en lo más hondo del corazón” de estas personas que, “por razones de la vida tuvieron que marchar de su tierra o iniciar una nueva vida en un país extranjero”.

Los “totaneros” residentes en el extranjero habitan en los más variados países, aunque la mayoría se centran en Francia; si bien también los hay en Bélgica, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros.

El alcalde de Totana se pone en contacto con cerca de 1.000 totaneros residentes en el extranjero, Foto 1
Totana.com