IU insta a Juan Carrión a que "se deje de fotos o propaganda vacía y solucione los numerosos problemas que tiene en la Residencia de Ancianos"

Fuente:

Consideran que "el Teniente de Alcalde está obsesionado por acaparar cargos, mientras las concejalías que gestiona son las que peor funcionan en el Ayuntamiento de Totana"

IU insta a Juan Carrión a que se deje de fotos o propaganda vacía y solucione los numerosos problemas que tiene en la Residencia de Ancianos

El Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, ha salido al paso "del tardío anuncio del concejal de Servicios Sociales, convocando una reunión con los familiares de los ancianos ingresados en “La Purísima”, tras innumerables quejas y ninguneo por parte del edil, que acapara concejalías y cargos en Totana, como nadie y cuya capacidad de gestión es nefasta para el Municipio".

Aseguran desde la coalición de izquierdas que "el mismo concejal de Urbanismo, que ha elaborado un Plan General a medida de los especuladores, que amenaza con ahogar las posibilidades económicas de Totana, ha demostrado en el Área Social y Participación Ciudadana, como no se debe gestionar responsabilidades tan importantes y sensibles para la población. Carrión, entiende la Participación Ciudadana, como la organización constante de comilonas y fiestas, domesticando a las asociaciones, convirtiendo la figura de los pedaneos en comisarios políticos del poder o manteniendo en su cargo a la Defensora del Vecino, cuyo mérito más importante es buscar recomendaciones para colocar en el Ayuntamiento a personas afines al PP, sin pasar por la capacidad, mérito o igualdad de oportunidades que dicta la Constitución".

Afirman los concejales de IU + Los Verdes que "la última etapa ha sido desastrosa para la Residencia de Ancianos. Varias profesionales han cesado en su trabajo, aburridas por la desidia, y el Juzgado de lo Social tiene que atender reclamaciones laborales, que no han sido escuchadas por Juan Carrión. Si a eso añadimos la falta de facultativo, durante varios meses, el abandono del servicio de fisioterapeuta, la bajada en la calidad de las comidas o la insuficiencia del personal que presta servicios nocturnos a los ancianos. Los jardines y espacios comunes de la Residencia de Ancianos, nunca han estado tan descuidados como ahora y la desidia se compagina con la impotencia de familiares y profesionales, ante la pasividad de Carrión y del Equipo de Gobierno del PP".

Añaden que "la última decisión de privatizar los servicios de la Residencia es una clara muestra de incapacidad política para gestionar, “vendiendo” que las privatizaciones van a paliar la ruina a la que han llevado las arcas municipales en 5 años de mandato".

Por último, los ediles de IU, exigen a Juan Carrión, que "se deje de fotos y parafernalia y asuma su responsabilidad en el Gobierno, gestionando para todos los ciudadanos y no solo para los que le alaban, buscando favores".

IU insta a Juan Carrión a que se deje de fotos o propaganda vacía y solucione los numerosos problemas que tiene en la Residencia de Ancianos, Foto 1
Totana.com