LOS CAMBIOS DE DOMICILIO DE LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN Y CIRCULACIÓN SE PUEDEN REALIZAR EN EL AYUNTAMIENTO

Fuente:

SIN TENER QUE DESPLAZARSE A MURCIA

Los vecinos empadronados en la localidad de Totana pueden realizar los cambios de domicilio de los permisos de conducción y de circulación de los vehículos sin tener que desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, según ha recordado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el consistorio totanero, se lleva acabo en virtud del convenio de colaboración suscrito a principios del mes de noviembre del pasado año entre el Ayuntamiento de Totana, la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

A través de este convenio, donde Totana se convirtió en el primer municipio de la Comunidad Autónoma en suscribir el citado convenio, se permite a los vecinos realizar los cambios de domicilio a los efectos de los permisos de conducción y circulación, sin necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Estos trámites se pueden realizar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), situado en la planta baja del edificio nuevo del Ayuntamiento y será necesario cumplir una serie de requisitos.

Por un lado, para llevar acabo el cambio de domicilio en el permiso de conducción, se necesitará estar empadronado en la localidad y aportar el permiso original de conducción.

Por otro lado, para realizar el cambio de domicilio en el permiso de circulación, será necesario estar empadronado en Totana, aportar el permiso original de circulación del vehículo y aportar la ficha técnica con la inspección técnica del vehículo (ITV) en vigor.

En el caso de realizar el cambio de domicilio en el permiso de circulación, la Jefatura Provincial de Tráfico remitirá el nuevo permiso al domicilio del interesado.

Totana.com