El PP de Totana insta a Pedro Saura a que "tome medidas urgentes ante los casos judiciales abiertos en contra de concejales socialistas de Totana" (2008)

Fuente:

Y también contra su actual secretario general, Alfonso Martínez Baños

El PP de Totana insta a Pedro Saura a que "tome medidas urgentes ante los casos judiciales abiertos en contra de concejales socialistas de Totana y también contra su actual secretario general, Alfonso Martínez Baños", según informaron en un comunicado.

Con relación a las declaraciones vertidas por concejales socialistas en la capital murciana esta mañana, el PP quiere recordar que “la mitad del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Totana así como su secretario general y ex alcalde están inmersos en casos judiciales” por lo que solicitan que el secretario general de los socialistas murcianos pida explicaciones a sus compañeros de partido de Totana.

A modo de recordatorio, el PP de Totana quiere volver a exponer las causas abiertas de miembros del PSOE totanero.

"Por un lado, el actual portavoz socialista y candidato a las elecciones municipales del pasado 2007 por el PSOE, Juan Francisco Otálora, está siendo investigado por un presunto delito de alcance contable por el Tribunal de Cuentas".

"Asimismo, Andrés García, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, está imputado por un presunto delito socio-económico por su gestión al frente de la asociación de discapacitados PADISITO"

"Además, este último junto a la concejal socialista, Lola Cano, también fueron condenados a pagar 6.000 euros cada uno por un delito de calumnias e injurias a miembros del anterior equipo de Gobierno".

Pero, según declara el PP local, “la palma” se la lleva el actual secretario general del PSOE de Totana y ex alcalde del municipio, Alfonso Martínez Baños, quien ha sido condenado por el Tribunal de Cuentas a reintegrar 20.000 euros a las arcas municipales por alcance contable.

Asimismo, según recuerdan los populares, "también tuvo que pagar los 6.000 euros por injurias y calumnias a concejales del anterior equipo de Gobierno".

Además, en la actualidad, el Tribunal de Cuentas ha ampliado su investigación a Martínez Baños por el presunto alcance contable que se realizó bajo su gestión de la Concejalía de Juventud junto con Otálora. "Y para recompensar este oscuro currículo, el PSOE de la Región de Murcia lo nombró Secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSRM", afirman desde e PP.

Por todo ello, el PP de Totana quiere recordar a Pedro Saura todo este “bagaje” de sus miembros del PSOE de Totana, con el fin de que adopte las medidas necesarias y oportunas.

Asimismo, quiere recordar a los concejales socialistas que “en vez de solicitar una entrevista con el Presidente Valcárcel harían bien de dar explicaciones a su secretario general de la Región de Murcia, Pedro Saura, sobre la situación judicial de cada uno de ellos”.

Totana.com