I Jornada de Familiar con los niños del Sáhara

Fuente:

Se celebró durante todo el día en el paraje del Grifo del incomparable marco de La Santa

I Jornada de Familiar con los niños del Sáhara

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Totana, inauguraron el pasado 23 de agosto la “I Jornada de Familiar con los niños del Sáhara”, que se celebró durante todo el día en el paraje del Grifo del incomparable marco de La Santa.

Esta jornada, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Totana junto con la Asociación Vacaciones de Paz y el patrocinio de las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social, ha contado con la asistencia de los niños y niñas que están acogidos en los distintos municipios de la Región de Murcia junto a sus familias de acogida además del delegado de la República Árabe Saharaui Democrática.

Este encuentro se enmarca en el programa “Vacaciones en paz”, que se viene gestando desde hace doce años, se ha organizado con motivo del “Año Internacional por la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental”.

Con la puesta en marcha del proyecto “Vacaciones en paz” “se pretende alejar a los menores de las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados durante el verano, proporcionarles la oportunidad de disfrutar y vivir durante dos meses en un ambiente diferente al de la tensión permanente derivada de la situación de guerra y refugio a la que se ven sometidos, facilitarles durante su estancia la superación de carencias de salud y alimentación y enriquecer sus conocimientos de español”, entre otras cosas.

La jornada de convivencia familiar comenzó a las diez de la mañana con el recibimiento a todos los asistentes que han ido llegando desde diferentes puntos de la región, y a lo largo del día se fueron  desarrollando diferentes actividades, con actuaciones en directo de música saharaui y murciana.

Las autoridades municipales dieron la bienvenida a todos los asistentes felicitando el trabajo desarrollado por esta entidad y animándoles a continuar trabajando en la misma línea destacando la necesidad de ser solidarios con la situación de otros pueblos menos afortunados”.

Por su parte, los organizadores de esta jornada agradecieron la colaboración de las distintas empresas y entidades, que han contribuido con su aportación al desarrollo de esta iniciativa, y agradecieron la presencia a todos los asistentes de esta jornada de convivencia.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2008/i-jornada-familiar-sahara/

I Jornada de Familiar con los niños del Sáhara, Foto 1
Totana.com