LOS SOCIALISTA DENUNCIAN "OSCUROS MANEJOS EN LOS SERVICIOS QUE LA GENERALA ESTÁ PRESTANDO EN TOTANA" (2008)

Fuente:

POR SU PARTE, EL PP LAMENTA QUE "EL PORTAVOZ DEL PSOE EN TOTANA ATAQUE A LA EMPRESA GENERALA Y A SUS TRABAJADORES PORQUE A ÉL NO LE AFECTA LA CRISIS YA QUE COBRA DE TODOS LOS CIUDADANOS"

El portavoz de los socialistas totaneros denunció hoy que "la empresa La Generala está siendo un instrumento con el que el gobierno del PP en Totana está financiando la desastrosa situación económica del consistorio".

Otálora dijo que "parece ser que esta empresa no ha cobrado ni un euro del Ayuntamiento de Totana desde que hace más de un año se le encomendasen los servicios de recogida de basura y algunos de limpieza; sin embargo La Generala no sólo no conmina al alcalde a abonar sus deudas, sino que está ampliando más servicios, sin ningún procedimiento de licitación pública".

“La Generala está siendo la fórmula del PP totanero para maquillar y parchear la dramática situación económica, sin que se haga nada para un saneamiento de las cuentas municipales” ha declarado el concejal socialista.

Dijo también no entender "cómo La Generala se está prestando a este juego tan poco claro, que no puede traer ni a la empresa ni al municipio nada bueno"; que "hace más de un año se reunió él personalmente con el dueño de la empresa para que no entrase en el juego político, pues Martínez Andreo estaba utilizando los contratos que tenía que hacer esta empresa como favores políticos". Sin embargo al día de hoy "La Generala continúa siendo la tapadera para contratar a los amigos del alcalde imputado, sin que se haya hecho ningún proceso de selección para estos trabajadores públicos", segun denuncian desde el PSOE.

Juan Fco. Otálora anunció además que, "según ha informado el concejal de Servicios a la Ciudad, en el mes de septiembre se va a privatizar también con La Generala el servicio de jardinería y lo que resta de limpieza viaría, y esto sin ningún tipo de licitación pública y con los trabajadores municipales en contra, aunque amenazados con el despido en caso de discrepancia".

Otálora manifestó su perplejidad "ante la complicidad de una empresa seria como La Generala que sabe perfectamente que las cosas no se están haciendo bien en Totana".

El concejal socialista se mostró casi seguro de que "la privatización en la gestión de la piscina climatizada anunciada por el concejal Valverde, también va a recaer en La Generala", por lo que “ya son demasiadas casualidades e irregularidades que alguien tendrá que aclarar a todos los totaneros”.

En este sentido Otálora dijo que "los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Totana han solicitado al alcalde la convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, con el fin de que el gobierno municipal aporte toda la información oportuna sobre los servicios que está prestando La Generala en Totana, y se dilucide su legalidad y pertinencia".

EL PP LAMENTA QUE "EL PORTAVOZ DEL PSOE EN TOTANA ATAQUE A LA EMPRESA GENERALA Y A SUS TRABAJADORES PORQUE A ÉL NO LE AFECTA LA CRISIS YA QUE COBRA DE TODOS LOS CIUDADANOS"

El PP de Totana lamenta que "el portavoz del Grupo Socialista en Totana, Juan Francisco Otálora, esté atacando a la empresa “Generala”, que se encarga de los servicios de recogida de basura y limpieza en el municipio, y a sus trabajadores, que están ajustando el servicio con el propósito de llevar a cabo una mejora en el servicio prestado en el municipio".

Además, el PP asegura, que “el municipio de Totana cuenta con unos de los mejores servicios de recogida de basura y limpieza en el municipio de toda la Región de Murcia, un servicio que se valora y reconoce tanto por los visitantes y turistas como por los vecinos de Totana”.

En opinión del PP “el portavoz de esta agrupación socialista local está atacando a esta empresa que día a día ofrece una mejor calidad en el servicio prestado porque a él no le afecta la crisis ya que cobra de todos los ciudadanos del municipio”.

El PP no entiende que "el PSOE y su portavoz estén demonizando a la empresa adjudicataria de este servicio y sus trabajadores cuando en la anterior legislatura apoyaron la adjudicación de este servicio a la empresa “Generala”".

Tampoco entiende "la política que el PSOE está llevando a cabo en contra de las empresas adjudicatarias así como de los empresarios que invierten en el municipio generando riqueza y empleo local".

Según el grupo popular "Otálora no está respetando ni a la Institución ni a la empresa adjudicataria de este servicio porque a él no le afecta la crisis que se está viviendo a nivel nacional, ya que mientras que a él le están pagando los ciudadanos de Totana, tiene dos meses de vacaciones en los que se toma la actividad política como “hobby”".

El PP lamenta que "el portavoz socialista no piense en las familias y en los trabajadores de esta empresa, cuya selección de personal es realizada por la “Generala” y no por el Ayuntamiento, como asegura Otálora".

Con relación a la deuda, que esta agrupación socialista asegura que el Consistorio tiene con esta empresa, el PP mantiene que el “Ayuntamiento está cumpliendo con los plazos de pago prestablecidos por ambas entidades”.

Asimismo, el grupo popular critica que "Otálora haya insultado a los agricultores de Totana con sus comentarios sobre la utilización y gestión que este colectivo hace del agua en su viaje a la Expo de Zaragoza, donde al parecer ha estado de viaje de vacaciones a la vez que dirige las estrategias políticas de sus compañeros del grupo municipal".

El PP local critica "el espíritu funcionarial del portavoz socialista cuando no ha pisado el Ayuntamiento de Totana en las últimas semanas y no ha acudido a ningún acto institucional ni vecinal durante todo el verano, a pesar de sus compromisos con los ciudadanos".

Además, el PP se pregunta "por qué critica a la “Generala” y a sus empleados si su grupo apoyó la adjudicación de este servicio, e incluso su secretario general local, Alfonso Martínez Baños, ha mediado ofreciendo los servicios de esta empresa a algunos ayuntamientos socialistas de la Región, como el de Mula".

En opinión del PP, "a Otálora sólo le preocupa desgastar al Gobierno municipal lanzando mensajes sobre la “Operación Tótem” y su rentabilidad política sobre la investigación que está acarreando, que resultan “tediosos y nada constructivos” a la ciudadanía".

Totana.com