EL PSOE ASEGURA QUE "TOTANA PODRÍA PERDER LA DOTACIÓN DE AGUA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA"

Fuente:

El PSOE dice que advirtió en enero del 2007 del peligro de perder la dotación de agua para riego del trasvase al declarar el PGOU la mayor parte de la zona regable de Totana como suelo urbanizable

El PSOE advirtió en enero del 2007 del peligro de perder la dotación de agua para riego del trasvase Tajo-Segura al declarar el PGOU la mayor parte de la zona regable de Totana como suelo urbanizable.

Según los socialistas "a principios del año 2007 y tras mantener una reunión con la Confederación Hidrográfica del Segura, informaron de que este organismo estaría obligado a revisar la concesión de agua para riego si la zona regable se transformaba por medio del Plan General en suelo urbanizable".

Dicen que "los responsables municipales de elaborar el Plan no les hicieron caso, y que tampoco lo hizo la Comunidad de Regantes de Totana, presidida por Juan Pagan, que posteriormente fue candidato por las lista del PP, y que en la actualidad compagina su cargo de concejal de Agricultura con el de presidente de este organismo".

El PSOE asegura, que "la compleja situación por la que atraviesa el municipio se puede complicar mucho más si la Comunidad Autónoma aprueba el Plan tal y como lo aprobó provisionalmente el PP en Totana, y la Confederación Hidrográfica del Segura revisa a la baja, la actual dotación de agua para riego".

Por otra parte el PSOE dice, que "el PP quiere demonizar, precisamente, a quien le ayudo a ganar las elecciones municipales de 2007, en referencia a José Luis Hernández, presidente de los empresarios locales". Recuerdan que "la CEBAG firmo pocas semanas antes de esas elecciones un acuerdo con el que era candidato del PP, José Martínez Andreo, para neutralizar una gran manifestación en contra del Plan General".

Aseguran que "ambas partes firmaron un documento en secreto que obligaba al futuro alcalde, José Martínez Andreo, a introducir importantes cambios en el Plan, a cambio de que CEBAG prestase su apoyo al gobierno municipal del PP en las fechas previas a las elecciones municipales".

Según el PSOE "ambas partes negaron la existencia de ese acuerdo hasta que su incumplimiento, por parte del alcalde, obligo a CEBAG a hacerlo público". Ahora, dicen los socialistas, “el PP pretende culpar de sus errores e incumplimientos a los demás, como siempre”.

Dicen que "el incumplimiento de estos acuerdos entre José Martínez Andreo y la CEBAG, no les ha sorprendido porque se trata del estilo del alcalde, y que ya en su día advirtieron al presidente de la CEBAG de que el alcalde una vez pasadas las elecciones haría caso omiso a sus compromisos".

Totana.com