AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA VISITA A LAS OBRAS QUE SE ACOMETEN EN VERANO LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

Fuente:

CON EL FIN DE COMPROBAR SU ESTADO DE EJECUCIÓN

Loading player...

AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA VISITA A LAS OBRAS QUE SE ACOMETEN EN VERANO LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

El alcalde, José Martínez Andreo, y los ediles de Planificación y Desarrollo, Maria José Bedia, y Educación, Roque Molina, han realizado recientemente una visita por algunos centros escolares del municipio en los que se están acometiendo obras de ampliación de infraestructuras o rehabilitación de las mismas, para comprobar el estado de ejecución de las mismas.

Las obras que se están llevando a cabo suponen un montante total que ronda los 2,7 millones de euros, de los que el 90% aproximadamente es sufragado por la Consejería de Educación, mientras que el resto corre a cargo del Ayuntamiento.

El concejal de Educación señaló que las obras, por lo menos las urgentes, estarán terminadas para el próximo mes de septiembre para que los cursos puedan retomar su rutina habitual. Además, Molina destacó “el esfuerzo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento y en especial de la Consejería de Educación para que cada vez haya más y mejores infraestructuras educativas en el municipio”.

La concejala de Planificación y Desarrollo, María José Bedia, explicó que las obras que se han realizado en el colegio “Tierno Galván”, ya finalizadas, han consistido en la ampliación de cuatro aulas y aseos en planta primera que se conectan con el centro existente. A su vez, explicó que se han realizado obras de ampliación en el colegio “Deitania”, donde se han ejecutado otras cuatro aulas y se ampliado los aseos, mientras que detalló que también han comenzado obras en el colegio “Guadalentín” de la pedanía del Paretón, y próximamente se contratarán las obras del colegio “San José” para la ampliación del aulario.

La edil también señaló que las obras de construcción de la Escuela Infantil del Parral están ya finalizadas para que pueda ser inauguradas con el inicio del curso escolar.

Por su parte, el alcalde, José Martínez Andreo, que quiso comprobar “en primera persona” el estado de las obras que se están realizando en el municipio en materia educativa, destacó que “es importante que los vecinos vean los frutos de lo que ha sido este primer año de legislatura en el que hemos hecho un gran esfuerzo junto a la Consejería de Educación por ampliar las infraestructuras educativas del municipio”.

El primer edil señaló que con estas actuaciones se da respuesta a “demandas históricas” de algunos centros educativos, como las cuatro nuevas aulas construidas en el colegio “Tierno Galván”, el inicio del aulario para el tercer y cuarto curso de ESO en el colegio “Guadalentín”del Paretón, cuatro nuevas aulas en el colegio “San José”, las cuatro nuevas aulas que están ya en fase de ejecución en el colegio “Deitania” o la nueva Escuela Infantil de El Parral ya terminada, que cuenta con 50 plazas.

Asimismo, resaltó mejoras en diferentes centros del municipio, entre las que destacó haber conseguido tener concedida ya la subvención para la mejora de la accesibilidad en el colegio “Santa Eulalia” mediante la colocación de un ascensor, el haber terminado un arreglo importante en la pista polideportiva del colegio “La Cruz” o la ampliación del patio de Infantil del colegio “Santiago”.

El primer edil realizó un balance positivo de este primer año de legislatura en cuanto a las inversiones acometidas en materia educativa y destacó que “estamos satisfaciendo las demandas de cada una de las comunidades educativas de los colegios del municipio”.

Martínez Andreo también quiso destacar la inversión que realiza el Ayuntamiento de Totana en el mantenimiento de los diferentes colegios del municipio atendiendo a las necesidades que estos trasladan, y que este año asciende a 180.000 euros.

“El Gobierno regional, en este caso la Consejería de Educación, está siendo muy sensible a las demandas del municipio de Totana, en lo que a Educación se refiere” aseguró Martínez Andreo, quien se refirió a la importante inversión en esta materia, y resaltó que “mimar la educación es mimar a las familias de Totana” y por eso el alcalde destacó que “el esfuerzo que se ha hecho y se va a hacer va a ser importante a lo largo de la presente legislatura”.

AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA VISITA A LAS OBRAS QUE SE ACOMETEN EN VERANO LOS CENTROS DE ENSEÑANZA, Foto 1
Totana.com