EL PRÓXIMO DÍA 18 COMENZARÁ LAS OBRAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE PRESIÓN DEL AGUA EN 23 VIVIENDAS DE LA CALLE MORATÍN

Fuente:

EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad comenzará el próximo lunes, día 18, las obras que permitirán solucionar los problemas de presión en el servicio del agua existentes en 23 viviendas de la calle Moratín, en el barrio Tirol-Camilleri, según informó el concejal del ramo, Sergio López.

Las obras se prolongarán durante la segunda quincena de agosto y tienen un presupuesto de unos 34.000 euros, de forma que serán acometidas por operarios de la empresa del Servicio Municipal de Aguas de Totana, Urbaser.

El edil explicó que estas actuaciones se realizarán para dar respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona, los cuales sufren problemas de escasa presión de agua en sus viviendas debido a la disminución de la sección en la tubería de polietileno que canaliza el agua, a consecuencia de la incrustación de cal en sus paredes.

López señaló que, por este motivo, se considera necesario la sustitución de la tubería actual por otra del mismo material polietileno de 90 milímetros de diámetro y 10 atmósferas de presión.

Además, precisó que el tramo que se renovará afecta a una longitud de 133 metros donde se encuentras dichas viviendas y se colocará también una válvula de corte que garantice el corte de suministro de agua en caso de avería en la zona.

Por último, el concejal anunció que a partir del próximo mes de septiembre está previsto comenzar las obras en el barrio Tirol-Camilleri que solucionarán los históricos problemas de inundaciones en las zonas bajas de esta barriada en época de lluvias torrenciales.

Totana.com