El PSOE regional pide a Valcárcel que "dé un paso adelante y eche ya al alcalde de Totana"

Fuente:

Begoña García Retegui exigió al presidente Valcárcel que “deje de mentir a los murcianos, no sólo por el buen nombre de Totana sino por el de toda la Región”.

El PSOE regional pide a Valcárcel que dé un paso adelante y eche ya al alcalde de Totana

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, pidió a Valcárcel que “dé un paso adelante y obligue ya al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, a dejar su cargo, a la vez que exija al PP de Totana que deje de amparar a este alcalde imputado”.

García Retegui acusó al presidente de volver a engañar a los murcianos. “Y lo más preocupante es que cada día miente con más facilidad. Primero lo hizo diciendo que el PP no mantendría a ningún cargo del PP que estuviera imputado por la Justicia, luego lo dulcificó diciendo que sólo lo haría si había indicios racionales de delito, también lo hizo cuando se celebró el Debate del Estado de la Región y aseguró que Martínez Andréu no tardaría en dejar la alcaldía. Y la pasada semana con el tema de Arquitectura de la UCAM”.

Añade que "hoy se ha sabido que el TSJ ha decidido mantener la condición de imputado al alcalde de Totana por un presunto delito de cohecho, que es uno de los delitos más graves que se le puede imputar a un cargo público, además de las imputaciones que mantiene el Juzgado nº1 de Totana como tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, violación de correspondencia, fraude y malversación". “Y pese a ello, Valcárcel sigue dando la callada por respuesta y permitiendo que el PP mantenga y sostenga a un alcalde con indicios más que racionales de haber cometido graves delitos”.

Ante esto, la diputada socialista preguntó a Valcárcel "qué razones tiene para seguir permitiendo que Martínez Andréu siga en su puesto"; “¿Qué sabe Martínez Andréu que impide que Valcárcel pueda hacer cumplir lo prometido”.

Por último, García Retegui exigió al presidente "que deje de mentir a los murcianos, no sólo por el buen nombre de Totana sino de toda la Región".

El PSOE regional pide a Valcárcel que dé un paso adelante y eche ya al alcalde de Totana, Foto 1
Totana.com