EL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL APORTARÁ 166.900 EUROS EN 2008

Fuente:

PARA LA COFINANCIACIÓN DE ATENCIÓN TEMPRANA Y CENTRO OCUPACIONAL

EL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL APORTARÁ 166.900 EUROS EN 2008

Los servicios municipales de Atención Temprana y Centro Ocupacional estarán cofinanciados por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de un convenio con la Comunidad Autónoma, aportará un total de 166.900 euros para el mantenimiento de dichos centros municipales durante el año 2008.

Ambos centros, con objetivos y destinatarios diferentes, son pilares importantes de la política de bienestar social del Ayuntamiento de Totana. En el primer caso, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, el Ayuntamiento de Totana recibirá un total de 80.460 euros para su cofinanciación.

Según han informado fuentes del centro, durante el primer semestre de 2008 sus profesionales han atendido directamente a unos 90 niños (entre 0 y 6 años), que bien han presentado algún tipo de dificultad en su desarrollo, o bien, tienen posibilidad de algún retraso madurativo por distintos motivos (prematuridad, entre otros). Para ello se ha trabajado con estos niños en la prevención y estimulación de distintas áreas según sus necesidades: motórica, de lenguaje, cognitiva, sociofamiliar.

Igualmente el Centro Ocupacional, ha atendido durante este año a unas 34 personas con discapacidad intelectual, entre los 18 y los 60 años, a las que se les ofrecen servicios de carácter ocupacional y socioeducativos, adaptados a las necesidades de cada uno de los usuarios.

Entre los programas se encuentran: carpintería, cerámica, aula (iniciación a la informática, habilidades sociales, habilidades para la vida diaria, habilidades instrumentales básicas, etcétera.), actividad física y deportiva, así como programas de fomento de la autonomía e independencia personal. Para este proyecto se va a recibir un total de 86.440 euros.

EL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL APORTARÁ 166.900 EUROS EN 2008, Foto 1
EL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL APORTARÁ 166.900 EUROS EN 2008, Foto 2
EL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL APORTARÁ 166.900 EUROS EN 2008, Foto 3
Totana.com