El abogado de Martínez Andreo afirma que éste "ha vuelto a demostrar su inocencia"

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo prestó hoy declaración en el juzgado número Uno de Totana

Loading player...

El abogado de Martínez Andreo afirma que éste ha vuelto a demostrar su inocencia

Totana, 29 jul (EFE).- El letrado José Ángel González Franco, abogado del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, del PP, que hoy prestó declaración en el juzgado número Uno de esta localidad, afirmó que éste "ha vuelto a demostrar su inocencia" y que la declaración ha versado sobre la construcción de dos aulas en un colegio.

"Se puede decir más alto pero no más claro, el alcalde ha vuelto a demostrar su inocencia", dijo González Franco, quien señaló que ambos están "satisfechos" porque "ha quedado clarísimo que el alcalde no ha tenido ninguna participación en ninguno de los delitos que se están investigando".

La declaración de Martínez Andreo se ha producido en el marco de la instrucción que lleva a cabo el Juzgado Número 1 de Totana por presuntos delitos de cohecho, falsedad en documento público y falso testimonio, entre otros, derivados de la operación "Totem" que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en ese municipio.

El abogado dijo también que van a "seguir luchando en el juzgado por demostrar su inocencia con los recursos correspondientes", entre ellos uno de nulidad, y señaló que como profesional no tiene "ninguna duda" de que "desgraciadamente ésta es una operación político-judicial clara".

Por su parte el primer edil explicó que la jueza, María Asunción Navarro, le ha preguntado por la construcción de "dos aulas gratuitas que se hicieron en el colegio San José, que no ha costado ni un duro a las arcas municipales" y aseguró que hoy no estaba imputado en ningún presunto delito de cohecho por la jueza de Totana.

Sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia, que instruye una pieza del caso "Totem" al estar implicado el ex-alcalde de Totana y diputado regional Juan Morales, en el que rechaza el sobreseimiento de los cargos que pesan sobre Martínez Andreo por cohecho, según publica La Verdad, el abogado González Franco dijo que desconocía la existencia de ese auto.

Martínez Andreo indicó que se encuentra bien "porque cada vez se va despejando más el panorama", que está "tranquilo, muy contento y satisfecho" de su declaración, y que espera que "ahora sí que se haya entendido que el que se hayan construido dos aulas en un colegio es algo normal y para el beneficio de los totaneros".

Agregó que sigue siendo "respetuoso con la justicia" y que no existe "ningún tipo de delito penal, y sí una operación muy bien preparada y orquestada por los medios de comunicación y, en concreto, uno sobre todo".

Dijo también que la única "desgracia" que tiene es "no seguir trabajando de electricista" porque, comentó, se presentó "a unas elecciones" y ganó "con 9.000 votos", y señaló que "ahora más que nunca" mantiene su "reflexión" sobre el abandono de la alcaldía.

Sobre la investigación patrimonial de familiares suyos ordenada por el TSJ, Martínez Andreo indicó que "ya se ha revisado el patrimonio de toda mi familia, incluido el de mi hijo de cinco años, y no encontraron nada".

Además de Martínez Andreo, hoy está previsto que declaren ante la titular del Juzgado número 1 de Totana el portavoz del equipo de Gobierno municipal del PP, José Antonio Valverde Reina, y un empresario local. EFE

El abogado de Martínez Andreo afirma que éste ha vuelto a demostrar su inocencia, Foto 1
Totana.com