La Confederación Hidrográfica del Segura ha construido un canal de aguas bajas en el río Guadalentín

Fuente:

En el tramo comprendido entre Lorca y Totana, para facilitar el desagüe del caudal habitual que discurre por el cauce entre estas dos ciudades

La Confederación Hidrográfica del Segura ha construido un canal de aguas bajas en el río Guadalentín

Lorca, 28 jul (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha construido un canal de aguas bajas de 18 kilómetros de longitud en el río Guadalentín en el tramo comprendido entre Lorca y Totana para facilitar el desagüe del caudal habitual que discurre por el cauce entre estas dos ciudades.

Con periodicidad anual, la CHS realiza en el río Guadalentín labores de mantenimiento y conservación de su funcionalidad hidráulica, una vez que termina el periodo de nidificación de las aves que lo frecuentan, con el fin de establecer las mejores condiciones hidráulicas posibles en el cauce, y hacer frente a posibles episodios de lluvias torrenciales.

Los trabajos, ya finalizados, han consistido en la eliminación de maleza de forma mecánica mediante trituración y de forma selectiva manual en zonas con valor ecológico.

Asimismo, el drenaje natural se concentra en un canal de aguas bajas con el fin de evitar la proliferación de vegetación y el remanso de las aguas con la consiguiente implantación de colonias de insectos.

De forma paralela a la construcción de este canal, la CHS ha consolidado un camino de servicio que permite el acceso ante posibles atranques u obturaciones y facilita su conservación.EFE

La Confederación Hidrográfica del Segura ha construido un canal de aguas bajas en el río Guadalentín, Foto 1
Totana.com