EL PLENO ABORDARÁ MAÑANA UNA VEINTENA DE PROPUESTAS

Fuente:

ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE IMPULSIÓN DE AGUA POTABLE ...

EL PLENO ABORDARÁ MAÑANA UNA VEINTENA DE PROPUESTAS

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en sesión ordinaria, a las ocho de la tarde, una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre la que se encuentra la creación de la Comisión municipal de drogodependencias, la aprobación del proyecto de impulsión de agua potable, depósito y conexión a red de distribución de la diputación de Las Viñas de Totana.

Asimismo, las Concejalías de Pedanías y Tráfico presentarán una moción para instar al Ministerio de Fomento a que estudie las posibles soluciones para disminuir la peligrosidad de la intersección entre la salida de Lébor de la A7 y la carretera N-340 y a que realice las obras pertinentes para eliminar este punto negro.

En esta misma línea, la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento para instar al Ministerio de Fomento a la ampliación del proyecto del tramo Alhama de Murcia-Enlace de Alcantarilla de la Autovía A-7 hasta el municipio de Totana y el enlace con la Autovía Totana-Mazarrón.

A través de la moción propone también instar a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia a que defienda la ampliación de la autovía A7 en un tercer carril hasta la salida Totana Centro de dicha autovía.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana ha presentado una moción para conceder el titulo de hijo adoptivo de la leal y noble Ciudad de Totana al cronista oficial de la localidad, Mateo García Martínez por concurrir en su persona todas las cualidades y méritos que le hacen acreedor de este honor y distinción.

Asimismo, la propuesta incluye la inscripción del extracto de este acuerdo en el libro registro de distinciones honoríficas de la Corporación, y la convocatoria de un Pleno Extraordinario al solo efecto de que, en sesión solemne, se haga entrega del título que acredite esta distinción.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes propone el apoyo de la corporación y la solicitud al Ministerio de Hacienda para la rebaja del cálculo de beneficios en módulos a los agricultores de la localidad.

En esta ocasión, el Grupo Municipal Socialista propone la puesta en marcha de un plan de ahorro energético.

El grupo Municipal Popular presentará dos mociones para sumarse al manifiesto por la “lengua común” y para adoptar medidas legales que garanticen los derechos de las víctimas del terrorismo y su dignidad.

Además, las Concejalías de Planificación y Desarrollo Sostenible y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad presentan una propuesta para proceder al acondicionamiento de locales para almacén y zona de estancia de los Hermanos de La Santa.

EL PLENO ABORDARÁ MAÑANA UNA VEINTENA DE PROPUESTAS, Foto 1
Totana.com