La dirección general de Protección Civil de la Región alerta de temperaturas elevadas y persistentes

Fuente:

Según la Agencia Estatal de Meteorología, afectarán a la Región hasta el próximo viernes

La dirección general de Protección Civil de la Región alerta de temperaturas elevadas y persistentes

Murcia, 21 jul (EFE).- La dirección general de Protección Civil de la Región ha alertado hoy de las temperaturas elevadas y persistentes que, según la Agencia Estatal de Meteorología, afectarán a la Región hasta el próximo viernes.

En una nota, el Centro de Coordinación de Emergencias informa de que la AEMET "ha emitido esta tarde un boletín de aviso especial sobre temperaturas elevadas y persistentes hasta el día 25".

Añade que "este fenómeno afectará al oeste, centro y sureste de la Península y Valle del Ebro y durará hasta el próximo viernes" y que "el grado de probabilidad de la predicción el del 70 al 80 por ciento".

Entre los consejos del Centro de Coordinación de Emergencias, destaca los de beber agua abundantemente, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición directa al sol, que las comidas sean ligeras, con abundantes frutas y verduras, no realizar actividades físicas intensas al sol o en las horas centrales del día y usar ropa ligera y sombreros.

También recomienda no dejar a los niños ni ancianos en el coche al sol y con las ventanillas cerradas y vigilar y extremar las precauciones con las personas más vulnerables, que son las que tienen sobrepeso, enfermos crónicos, ancianos y niños.

El Centro recomienda asimismo a quienes creen que han sido víctimas de un golpe de calor o tienen cerca a alguien que lo ha padecido que llame al teléfono único de emergencias 112. EFE

La dirección general de Protección Civil de la Región alerta de temperaturas elevadas y persistentes, Foto 1
Totana.com