Usero: “Rajoy va a conocer de primera mano lo que está pasando en Totana”

Fuente:

Según el PSOE, "Martínez Andreo se enfrenta a penas que pueden ascender a 32 años de prisión y a 42 años de inhabilitación para ejercer cargo público alguno"

Loading player...

Usero: “Rajoy va a conocer de primera mano lo que está pasando en Totana”

El Concejal Socialista José Martínez Usero anunció, que "el PSOE de Totana va a hacer un dossier que será enviado a Mariano Rajoy para que cuándo en septiembre, éste lleve una iniciativa al Congreso de los Diputados contra la corrupción, tenga conocimiento pleno del caso Tótem".

Recordó, que "hace unas semanas, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Totana mandó un dossier a la Portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las presuntas corruptelas del Ayuntamiento de Totana, a raíz de que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso dijo que iba a solicitar la disolución del Ayuntamiento de Estepona, a lo que nosotros le pedimos que se discutiera también la disolución del Ayuntamiento de Totana, que se encuentra en una situación igual o peor".

A día de hoy, dijo el Concejal Socialista, "si podemos informar a todos los totaneros, que ayer, en la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados (en julio no hay plenario del congreso, solamente Comisión Permanente), el PP llevó una propuesta de disolución de los Ayuntamientos afectados por corrupción, tal y como anunció la señora Sáenz de Santamaría y comentó que esta propuesta fue defendida por una persona muy conocida del PP, que fue Alcaldesa de Málaga y Ministra de Sanidad con Aznar, la señora Celia Villalobos".

Quiso dejar claro, que "la propuesta de disolución de los Ayuntamientos corruptos parte del Partido Popular y que ayer fue defendida en el Congreso por Celia Villalobos".

Aseguró "tener curiosidad por ver si ahora el señor Valverde llama a su compañera Celia Villalobos y le dice lo que fue capaz de decirnos a nosotros, cuando dijimos que íbamos a informar al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados de lo que pasaba en Totana, que les recuerdo que fueron cosas tales como propuesta “surrealista”, “fantasiosa” o “más propia del serial animado”".

Recordó asimismo, que "el pasado sábado, Rajoy anunció que en septiembre presentará una batería de medidas contra la corrupción urbanística ante el Congreso de los Diputado"s, y que según palabras suyas "son importantes para hacer más regladas algunas decisiones que se toman en las corporaciones locales y en general en la administración", y aseguró Martínez Usero que "desde el PSOE de Totana, hemos decidido que Rajoy, que parece haber empezado una cruzada contra la corrupción y los corruptos, se entere de qué está pasando en Totana y lo va a conocer de primera mano".

Aseguró que "Rajoy va a conocer que 12 concejales suyos apoyan a una persona que ha estado más de dos meses en la cárcel y que a día de hoy no sabemos en que situación se encuentran algunos de estos concejales, que en una actitud cobarde se esconden y no dicen a los totaneros cuál es su situación judicial".

También va a conocer, según dijo, "la persecución política y personal que estamos sufriendo los que no somos corruptos y que conozca, que el señor Valcárcel, ampara a los presuntos corruptos y no les obliga a irse a su casa".

Dijo que "el PSOE vamos a pedir a Rajoy que empiece limpiando su casa y que vea las diferencias entre un partido como el PSOE, que obliga a dimitir a los suyos que son señalados por la Justicia y un PP, como el murciano, que no solamente no les obliga a irse sino que les cobija bajo el brazo del padre que comprende y comparte las fechorías del mal hijo".

Añadió que"en el dossier vamos a incluir la relación de penas a las que se enfrenta el señor Martínez Andreo, que pueden ascender a 32 años de prisión y a 42 años de inhabilitación para ejercer cargo público alguno".

Dijo que "el Grupo Socialista va a pedir a Rajoy una explicación de por qué su partido no actúa en este caso y ya no va a poder decir que no sabía lo que ocurría".

Añadió que "esperamos que a Rajoy no se le vaya la fuerza por la boca y a la vez que condena con la fuerza de un superhéroe la corrupción de otros, sea capaz de limpiar con una escoba su propia casa".

"Rajoy, antes de irse de vacaciones, va a ser participe de lo que pasa en Totana y va a contar con nuestro apoyo ante cualquier medida lógica que sea tomada para erradicar prácticas corruptas en los Ayuntamientos, ya que por parte del señor Valcárcel se mira para otro lado en el caso Totana no sabemos muy bien por qué, o si", apostillaron desde el PSOE totanero.

Usero: “Rajoy va a conocer de primera mano lo que está pasando en Totana”, Foto 1
Usero: “Rajoy va a conocer de primera mano lo que está pasando en Totana”, Foto 2
Totana.com