PROTECCIÓN CIVIL DE TOTANA INFORMA A LOS CIUDADANOS EN EL MERCADILLO SEMANAL SOBRE LAS RECOMENDACIONES SALUDABLES PARA AFRONTAR EL CALOR (2008)

Fuente:

Voluntarios de Protección Civil en Totana han informado esta mañana a la ciudadanía sobre las diferentes recomendaciones ...

PROTECCIÓN CIVIL DE TOTANA INFORMA A LOS CIUDADANOS EN EL MERCADILLO SEMANAL SOBRE LAS RECOMENDACIONES SALUDABLES PARA AFRONTAR EL CALOR (2008)

Voluntarios de Protección Civil en Totana han informado esta mañana a la ciudadanía sobre las diferentes recomendaciones ofrecidas dentro de la campaña "Cuida tu salud. Protégete del calor", para prevenir los efectos del calor que está azotando a la Región de Murcia, mediante la entrega de dípticos en el mercadillo semanal en los que se da cuenta de estos consejos.

De esta manera, los voluntarios han concienciado a los ciudadanos sobre qué hacer ante las principales situaciones de emergencia para prevenir los efectos del calor que pueden manifestarse en la campaña estival como puedan ser calambres musculares, agotamiento por calor, insolación o deshidratación.

Además, alerta a aquellas personas que padezcan sobrepeso, alguna enfermedad crónica o estén bajo algún tratamiento médico, tendrán que extremar las precauciones y aconsejan también mantener un control frecuente sobre las personas más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas, ya sea por su edad o por alguna incapacidad.

Con la finalidad de evitar dichas situaciones se recomienda a los usuarios tener una buena hidratación, beber abundante agua o ingerir líquidos evitando las bebidas alcohólicas, las bebidas estimulantes y el exceso de azúcar.

De igual forma, se aconseja evitar ambientes de altas temperaturas, además de no realizar esfuerzos físicos importantes bajo el sol y realizar comidas ligeras, ya que es conveniente ingerir alimentos ricos en líquidos y sales minerales.

En caso de realizar actividades en ele exterior, se debe utilizar protecciones como sombreros, camisetas y lociones para evitar problemas en la cabeza y piel, beber abundante agua o cualquier otro tipo de líquido, además de actuar ante síntomas de insolación y deshidratación.

Asimismo, entre otros recomendaciones se encuentra el mantener los alimentos en el frigorífico, no dejar a los niños ni ancianos en el interior de un coche con las ventanillas cerradas y ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.

Finalmente, los folletos incluyen una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de emergencia e informa del número de teléfono 112, puesto a disposición de todos los ciudadanos para consultar cualquier tipo de ayuda o información además de para atender situaciones en caso de emergencias.

PROTECCIÓN CIVIL DE TOTANA INFORMA A LOS CIUDADANOS EN EL MERCADILLO SEMANAL SOBRE LAS RECOMENDACIONES SALUDABLES PARA AFRONTAR EL CALOR (2008), Foto 1
Totana.com