FINALIZA EL III CIRCUITO DE CARRERAS ORGANIZADO POR EL CLUB ATLETISMO TOTANA

Fuente:

El ganador fue el lorquino Cristóbal Javier Cáceres Navarro

FINALIZA EL III CIRCUITO DE CARRERAS ORGANIZADO POR EL CLUB ATLETISMO TOTANA

El pasado fin de semana del 28 y 29 de junio tuvo lugar la finalización del III Circuito de carreras organizado por el Club Atletismo Totana JCPalets-E.E. y que, como viene siendo tradicional, lo hizo con la carrera de Los Algarrobos, que tanto por dureza como por recorrido, de casi 16 kilómetros, es la prueba reina del calendario. A las 19h, tras la recogida de dorsales en las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, se dio la salida a los casi treinta atletas que tomaron parte en la carrera, muchos de ellos venidos de Cartagena y Lorca. Tras el tramo neutralizado de unos 5 kilómetros se dio la salida a la carrera propiamente dicha, formándose rápidamente un grupo integrado por los atletas lorquinos Juan F. Mateo, Juan Miguel Sánchez y Lucas García junto con el totanero Fulgencio Gallardo y el molinense Manuel Cánovas. Tras los casi cuatro kilómetros de ascensión por pista, el primero en coronar la cima, lugar donde se encontraba el punto de avituallamiento dispuesto por el club, fue Juan F. Mateo que, poco a poco y tras una espectacular bajada no pudo ser alcanzado por ninguno de sus rivales, llegando a la meta, situada en la pista de atletismo, con un tiempo total de 1h:18minutos. El segundo atleta en cruzar la meta fue el también miembro del Eliocroca de Lorca Juan Miguel Sánchez, casi dos minutos más tarde. En tercera posición llegó Lucas García, seguido por el primer totanero en cruzar la meta Fulgencio Gallardo y en quinto puesto Manuel Cánovas, del Club Mandarache. La primera mujer en llegar a meta fue Amelie Pérez. Así, poco a poco fueron llegando a meta el reto de participantes, que no dudaron en destacar tanto la dureza como lo belleza del recorrido, pudiendo reponer fuerzas con el avituallamiento tanto sólido como líquido que dispuso el Club de Atletismo en la llegada. También el primer clasificado se llevó una bolsa de deporte Joma, así como los atletas que cruzaron en 5ª y 15ª posición obtuvieron una camiseta técnica de entrenamiento.

Tras la finalización de las diez carreras que han integrado el III Circuito , la clasificación general ha estado más apretada que ningún año. Así, el ganador fue el lorquino Cristóbal Javier Cáceres Navarro (229 puntos), que aventajó al segundo clasificado, el miembro del club totanero Fulgencio Gallardo Garro en tan sólo un punto. El tercer y cuarto puesto estuvo igualmente disputado pues tanto el atleta del Eliocroca Juan F. Mateo Giner como el del club totanero Jesús Martínez Cánovas empataron en 220 puntos, aunque finalmente el tercer puesto fue a parar a Juan F. Mateo por su mejor promedio de clasificaciones en las distintas carreras, sobre todo gracias a la victoria cosechada en la última prueba. El quinto puesto fue a para al atleta del Mandarache de Cartagena Manuel Cánovas Tolino (188 puntos).

Al día siguiente tuvo lugar en el restaurante Venta la Rata la comida anual del Club, donde se entregaron los premios del Circuito y del II Trofeo Trotacaminos. Respecto a éste, espectacular los resultados conseguidos en esta edición. Así el primer clasificado fue Patricio A. Saura Cenón, que con 640 kilómetros recibió el trofeo que le acreditó como el ganador de esta edición. Además recibió un bono por valor de un masaje gentiliza de un comercio totanero. El segundo clasificado fue Pedro A. Redondo Manuel, con otra espectacular cifra de 586 kilómetros. El puesto de bronce fue a parar a Ginés Munuera Lidón con 518 kilómetros, seguido en cuarta posición por Alfonso Martínez González (442 kms) y en quinta posición Juan José Robles Rubio (380 kms).

Respecto al Circuito, el primer clasificado recibió, junto a su correspondiente trofeo, un bono en material deportivo por valor de 40€.

Tras la comida, donde el ambiente reinante fue inmejorable y durante la cual se fueron proyectando imágenes de las últimas temporadas del Club, se procedió a la entrega de trofeos por parte del presidente José Espejo, así como también se realizó un acto de reconocimiento tanto a Canal6 Deportes, en las personas de Bartolo y su cámara Salva, por la gran cobertura y apoyo que han estado dando al Circuito desde Enero hasta este mes de Junio, así como al gerente de la empresa patrocinadora, por su patrocinio y gran colaboración un año más.

Tras esto se procedió a la realización de varios sorteos entre los presentes de regalos donados por empresas como  Coato, Óptica Santa Eulalia, Ferretería Morales, entre otras. 

Desde el Club de Atletismo quieren agradecer a todos los asistentes a la comida por hacer posible una velada estupenda, así como a Paco por su gran colaboración y Bartolo y Salva por su profesionalidad, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana por la colaboración durante estos meses y a todos los voluntarios que en las diferentes pruebas organizadas han estado presentes en tareas de ayuda para que todas las carreras saliesen bien, así como a los casi cien participantes que han tomado parte en las diferentes pruebas del calendario, para los cuales desde el Club se organiza este Circuito.

FINALIZA EL III CIRCUITO DE CARRERAS ORGANIZADO POR EL CLUB ATLETISMO TOTANA, Foto 1
Totana.com