ADJUDICAN EL CONTRATO PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS DE 143 VIVIENDAS PROTEGIDAS, GARAJES Y TRASTEROS EN LA URBANIZACIÓN “EL CABECICO” DE TOTANA

Fuente:

La empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A., Proinvitosa, ha adjudicado...

ADJUDICAN EL CONTRATO PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS DE 143 VIVIENDAS PROTEGIDAS, GARAJES Y TRASTEROS EN LA URBANIZACIÓN “EL CABECICO” DE TOTANA

La empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A., Proinvitosa, ha adjudicado recientemente la redacción de los proyectos de 143 viviendas protegidas, trasteros y garajes a construir en los solares de la urbanización “El Cabecico” a una empresa por un presupuesto de 647.280 euros.

La empresa adjudicataria cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos de viviendas protegidas, habiendo intervenido en la redacción y dirección de proyectos en Murcia, Lorquí, Cartagena, Mazarrón, además de en Madrid y otras comunidades autónomas, según ha informado el edil de Industria, José Antonio Valverde reina, quien señaló que también han participado en numerosos concursos y ganado un alto porcentaje los mismos.

El proyecto global se compone de tres edificios de viviendas; en el bloque R-1 hay previsto 49 pisos y 9 áticos, en el R-2, 60 pisos y 8 áticos y en el R-3, 16 pisos y 1 ático.

La dimensión de las viviendas oscila entre los 50 y los 90 metros cuadrados y serán de 1, 2 ó 3 dormitorios, salón, cocina, baño, aseo y lavadero. Las edificaciones se componen de 1 ó 2 plantas, bajo rasante, bajo, 2 ó 3 plantas y ático.

Con relación a las características técnicas, los edificios dispondrán del sistema de iluminación, el sistema de ventilación cruzada de las viviendas y el aislamiento termo-acústico, todo ello mediante patios y fachada de doble piel y galería que optimizan el funcionamiento bioclimático de las mismas.

El tiempo previsto para la redacción de los proyectos no superará los dos meses por lo que se estima que a lo largo del mes de septiembre se pueden iniciar los trámites para la obtención de licencias y para la contratación de las obras de construcción de dichas viviendas.

Paralelamente, Proinvitosa está llevando a cabo la construcción de 8 viviendas tipo dúplex en El Paretón, las cuales se encuentran en avanzado estado de construcción, igualmente está previsto la construcción de una promoción de viviendas en la calle Colombia de Totana.

ADJUDICAN EL CONTRATO PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS DE 143 VIVIENDAS PROTEGIDAS, GARAJES Y TRASTEROS EN LA URBANIZACIÓN “EL CABECICO” DE TOTANA, Foto 1
Totana.com