El abogado de Morales presenta un recurso en el que pide la nulidad de las actuaciones en el caso Totem

Fuente:

El abogado anunció hoy que ha presentado un recurso en el que pide la nulidad de las actuaciones realizadas en el caso "Totem", que investigó la presunta corrupción urbanística en esa localidad

Murcia, 1 jul (EFE).- El abogado José María Caballero, que representa al ex alcalde de Totana y actual diputado regional Juan Morales, anunció hoy que ha presentado un recurso en el que pide la nulidad de las actuaciones realizadas en el caso "Totem", que investigó la presunta corrupción urbanística en esa localidad.

Caballero asistió hoy como letrado de Morales a la declaración de dos de los imputados en el caso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que instruye la causa contra su defendido, al tratarse de una persona aforada por ser miembro de la Asamblea Regional de Murcia.

Tras la declaración de estos dos primeros imputados, José María Caballero, informó de la presentación del recurso, y dijo que éste se basa en que la investigación judicial se inició a raíz de las declaraciones del responsable socialista de Totana Alfonso Martínez Baños, que no eran "sólidas" ni "indicios suficientes".

"Desde la primera intervención telefónica se han ido inventado las circunstancias, según les venía mejor", dijo el abogado, quien agregó que Asunción Navarro, titular del juzgado de Totana que lleva el caso "Totem", ha requerido de cinco folios de su exposición razonada "para explicar el por qué tuvo que instruir la causa".

Este caso de presunta corrupción urbanística en Totana fue investigado por la Unidad Centro Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por ella ya hay 17 imputados, entre ellos dos alcaldes Morales y el actual primer edil José Martínez Andreo.

Para José María Caballero la larga explicación de la jueza se debe a que "la denuncia de Martínez Baños, sin mas datos que la apoyaran, no se puede considerar indicios fundados", por lo que el letrado se pregunta por qué se acordó la realización de las grabaciones telefónicas. EFE

Totana.com