INAUGURAN LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA”

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los concejales de Bienestar Social, Juan Carrión, y Planificación y Desarrollo Sostenible, ha...

INAUGURAN LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los concejales de Bienestar Social, Juan Carrión, y Planificación y Desarrollo Sostenible, han visitado esta mañana el Centro Ocupacional “José Moya” para inaugurar los nuevos vestuarios adaptados y el acondicionamiento de la nave taller actual, que han supuesto una inversión económica de 158.000 euros.

Las obras para la reforma y ampliación de los aseos existentes en dicho centro educativo, que están adaptados a personas con minusvalías y con ventilación exterior, según explicó la edil, han consistido en la demolición de la tabiquería y el cerramiento exterior de los aseos actuales, ampliando este cuerpo con una nueva estructura de hormigón amado adosada.

Además, la distribución interior de cada uno de los vestuarios incorpora una cabida adaptada (que incluye inodoro, bidet y lavabo), tres cabina de inodoro normales y dos cabinas de ducha (una de ellas adaptada), así como espacio central con lavabos, taquillas y asientos.

Por otro lado, en el caso del acondicionamiento térmico de la nave taller actual, esta medida está incorporada por medio de un falso techo con aislamiento termoacústico a la altura de las cerchas, ventanas con dobles vidrios en los lucernarios de cubierta y sellado de juntas entre las placas de hormigón de cerramiento con masilla de caucho.

Asimismo, los alumnos del taller artístico han sido los encargados de realizar el mural de la fachada de la nave taller.

Tras la visita realizada a las obras, el alcalde manifestó su satisfacción por dar cumplimiento, con la finalización de las obras, a un compromiso adquirido e iniciado a principios de esta legislatura, y expresó su deseo e intención de continuar apostando e invirtiendo en el desarrollo de unas políticas sociales reales, activas y positivas para la ciudadanía”.

Asimismo, declaró que “estas pequeñas pero importantes actuaciones, tan demandadas por los padres y profesionales del Centro Ocupacional, son las que necesitan nuestros ciudadanos a través de la gestión del dinero público para mejorar la calidad de vida de todas estas personas”.

Por último, las autoridades municipales dirigieron unas palabras a los usuarios del centro y felicitaron a los profesionales educativos que forman parte del mismo por el buen trabajo desarrollado.

INAUGURAN LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA”, Foto 1
INAUGURAN LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA”, Foto 2
INAUGURAN LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA”, Foto 3
INAUGURAN LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA”, Foto 4
INAUGURAN LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA”, Foto 5
Totana.com