PSOE : "EL ULTIMO PLENO, UN MONTAJE DEL ALCALDE Y SU ENTORNO"

Fuente:

Aseguran desde el PSOE que "el alcalde muestra su debilidad al convocar para este pleno a los medios regionales y a algunos de sus incondicionales, con el fin de exhibir pancartas apoyándolo" ...

Loading player...

PSOE : EL ULTIMO PLENO, UN MONTAJE DEL ALCALDE Y SU ENTORNO

El grupo municipal socialista ha ofrecido una rueda de prensa para hacer una valoración del pleno ordinario del mes de junio. Además, han emitido el siguiente comunicado de prensa:

"El alcalde muestra su debilidad al convocar para este pleno a los medios de ámbito regional y a algunos de sus incondicionales, con el fin de exhibir pancartas apoyándolo y pretender que las vea Valcárcel con la esperanza de que éste no fuerce su salida de la alcaldía.

En el último pleno Martínez Andreo fue recibido por unos pocos de sus incondicionales con una pancarta que decía "PEPE QUEDATE". La maquinaria propagandista del PP totanero convocó a los medios de comunicación regionales para dar cobertura a su escenificación y pretender que llegue a Valcárcel, y éste se desdiga de sus manifestaciones de hace unos días, en las que por fin parecía que iba a tomar cartas en el asunto.

Dijo que el comportamiento de Martínez Andreo y su equipo de gobierno es lamentable, y la puesta en escena de este Pleno demuestra la debilidad del Alcalde por dos razones, una que de los cientos de personas a las que llamaron para aparentar amplio respaldo popular ante Valcárcel, sólo acudieron los 30 ó 40 de siempre y que cuando recurre a este tipo de maniobras es porque se siente débil y quiere aparentar fuerza.

Aseguró que nos quieren vender un “ajuste presupuestario” después de cinco años de derrochar dinero de todos los totaneros. El alcalde, según el Edil Socialista, soltó su mitin diciendo sandeces, como que el problema presupuestario es por el incremento de gastos jurídicos por las denuncias de la oposición. Afirmó que esto era el colmo, ya que encima de cometer, supuestamente, actos de dudosa legalidad no reconocen su culpa, sino que el problema es que algunos denuncien los presuntos delitos.

Con este “ajuste”, el PP disminuye el crédito en los presupuestos en partidas, como las que van destinadas a subvencionar a Asociaciones, apoyar a alumnos, al transporte público, a subvencionar las tasas de agua potable, saneamiento y basura, el certamen de habaneras, el cine de verano, eventos deportivos, cooperación al desarrollo, apoyo al sector agrícola, a los empresarios y ganaderos, por valor de 700.000€ (117 M pts), lo que supone en la práctica un grave perjuicio al totanero de a píe, que ve como los desmanes del equipo de gobierno tenemos que pagarlos entre todos.

El alcalde reconoció una deuda municipal de 48 millones de euros, y según esa cifra la deuda del ayuntamiento se ha multiplicado por más de 5 en 5 años de gobierno del PP según las cuentas del alcalde. A este ritmo, al final de legislatura podemos llegar a multiplicar la deuda por 8. Esto con los números del Alcalde, pero consideramos desde el grupo socialista que las cifras están falseadas, siendo la deuda mucho mayor de los 48 millones que él dice. Se está pagando un dineral no ya en devolver préstamos, sino simplemente en pagar los intereses.

Su Plan General corrupto, parido por Morales y bautizado por los trece concejales del PP, era una gallina de los huevos de oro que se les ha muerto antes de poner ningún huevo, y ya se han gastado el oro que creían que la gallina iba a poner.

En esa línea de ajuste presupuestario podrían haber votado la moción de IU, sin embargo, protegen a Juan Morales, ya que en el pleno rechazaron denunciarlo ante el Tribunal de Cuentas para que devuelva los más de 4.000 € que gastó en llamadas telefónicas con su novia de Brasil.

Según Gómez, el señor Valverde Reina merece capítulo aparte ya que, con muy poca vergüenza, achaca la deuda municipal al gobierno que acabó hace ya 5 años, se preguntó, que han hecho ellos en estos 5 años que están gobernando si han multiplicado la deuda que heredaron por más de 5 veces.

Sobre los comentarios de Valverde sobre el Plan General afirmó, que ya sabe que a él no le gustan las más de 15.000 alegaciones presentadas, pero que éstas representan el malestar y el desacuerdo de muchos totaneros y la preocupación por su futuro y el de su pueblo. Sobre que el Plan General que según Valverde, no se aprueba por culpa de la oposición, el edil socialista le recordó que tienen mayoría absoluta y lo podían haber aprobado cuando a ellos les hubiera parecido.

Calificó de repugnante que Valverde alardee de que tiene el propósito de reducir al mínimo o incluso anular la oposición. Buena muestra de ello fue la retirada de los recursos de los dos grupos de la oposición para ponerse él un sueldazo con el mayor descaro.

Denunció que el alcalde, en lugar de moderar el debate, sigue la línea de ataque a los miembros de la oposición sin respetar que representamos a miles de vecinos. Definió el comportamiento del Alcalde como “Chulería”, ya que le gusta que haya bronca, provocándola, y si la oposición no entra al trapo nos acusan de ¡irresponsabilidad!.

Recordó que el Grupo Socialista ha ido llevado en cada Pleno dos mociones que siempre han sido rechazadas o enmendadas, ninguneando nuestras aportaciones. Aseguró que al PP le toca gobernar y al PSOE hacer oposición y no aplaudirles sus chapuzas, que es lo único que parece que quieren.

También criticó la intervención de la Concejal del PP, Josefa María Sánchez, que también tuvo su actuación en esta obra teatral, al soltar sin venir a cuento su discurso pro-alcalde a cambio de su ración de aplausos.

Se preguntó, que se creen que son estos señores, que no gozan ni del respaldo de su partido, para decirnos que los concejales del Grupo Municipal Socialista tenemos una actitud antidemocrática e irrespetuosa con los ciudadanos de Totana. Se preguntó si estos señores saben lo que significa democracia y respeto. Nos acusan a los socialistas de estar destruyendo y criminalizando la imagen de la localidad, y son ellos los que han cometido, presuntamente, todo tipo de tropelías, y son algunos de ellos los que tienen que ir al juzgado a dar explicaciones; dijo no entender cómo se puede tener tan poca vergüenza.

Afirmó que si los 12 concejales del PP tuvieran un mínimo de responsabilidad política y de ética, ocuparía alguno de ellos la alcaldía, obligando a José Martínez Andreo a dejar el sillón. Siguen confundiendo lo personal con lo público, igual que confunden la responsabilidad política y la judicial.

Dijo que este año de gobierno del PP se puede resumir en tres cosas: unos cuantos estudios aprobados en pleno hace muchos meses y todavía sin resultados, un alcalde y un diputado con graves imputaciones penales mientras siguen cobrando del dinero de todos los ciudadanos, y una situación económica ruinosa de las cuentas municipales.

Recordó el lema que llevaba José Martínez Andreo en la campaña electoral junto a su foto y las siglas del PP, “confianza”, pues en unos meses no tiene esa confianza ni de la justicia (libertad bajo fianza, retirada de pasaporte, visita semanal al juzgado), ni del propio Partido Popular de la Región de Murcia con cuya lista consiguió la alcaldía. La confianza la ha perdido hasta de sus jefes, y esto es sólo mérito suyo y de sus 12 concejales que lo apoyan.

Instó a Martínez Andreo a dejar la Alcaldía y que dejara de manchar Totana y al PP, tal como le dijo Valcárcel hace unos días. "

PSOE : EL ULTIMO PLENO, UN MONTAJE DEL ALCALDE Y SU ENTORNO, Foto 1
Totana.com