IU+Los Verdes solicita una reforma del reglamento de la Asamblea para expulsar a Juan Morales (2008)

Fuente:

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado una iniciativa para la reforma del reglamento de la Asamblea regional ...

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado una iniciativa para la reforma del reglamento de la Asamblea regional con el fin de que miembros de la Cámara imputados por delitos de corrupción no dispongan de las prerrogativas que les concede este documento.

Pujante hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo esta modificación ante “los casos de corrupción política y urbanística” en los que están implicados cargos públicos de la región de Murcia, “incluido algún representante del Parlamento”.

En este sentido, se refirió al ex-alcalde de Totana  y diputado Juan Morales, que quedó adscrito de forma automática al grupo parlamentario Mixto tras ser expulsado del PP por su presunta implicación en la operación Tótem, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Totana.

En su moción, Pujante ha propuesto convocar para la puesta en marcha de esta reforma a la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea.

Además, el diputado de IU+Los Verdes ha presentado otra moción en la que solicita la dotación de “más medios materiales y humanos” de la Fiscalía y la de las Unidades especiales de investigación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para “luchar” contra la corrupción en la región de Murcia.

Totana.com