LOS CONCEJALES DE IU + LOS VERDES SOLICITARÁN AL PLENO DEL PRÓXIMO MARTES "LA INCOACIÓN DE EXPEDIENTE POR ALCANCE EN EL TIBUNAL DE CUENTAS POR LOS 4.292 EUROS QUE MORALES GASTÓ EN LLAMADAS A BRASIL"

Fuente:

Solicitarán en el mismo pleno "el cese inmediato del abogado de Morales, Javier Cegarra"

LOS CONCEJALES DE IU + LOS VERDES SOLICITARÁN AL PLENO DEL PRÓXIMO MARTES LA INCOACIÓN DE EXPEDIENTE POR ALCANCE EN EL TIBUNAL DE CUENTAS POR LOS 4.292 EUROS QUE MORALES GASTÓ EN LLAMADAS A BRASIL

Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, han presentado sendas mociones, para su estudio en el Pleno del Próximo martes, en las que se solicita "la incoación de un expediente, por alcance de fondos públicos, valorado en 4.292 euros, que el anterior alcalde, Juan Morales, gastó para realizar llamadas a Brasil, que no tenían nada que ver con su labor pública y se cargaron a las arcas municipales ante la ineficacia del Interventor Municipal de Fondos y la grave irresponsabilidad del Concejal de Hacienda y actual edil de Educación, Roque Molina Legaz", según informaron fuentes de IU + LV en Totana.

Aseguran que "se trata de elevar el expediente con esa presunta malversación de caudales públicos al Tribunal de Cuentas del Reino de España y que proceda a determinar el alcance para que Morales restituya el dinero al Ayuntamiento de Totana". "Es una vergüenza que Morales, con la complicidad del Interventor y la incapacidad manifiesta del Concejal de Hacienda, haya utilizado fondos públicos para realizar llamadas a Brasil y otros países extranjeros, con cargo a los vecinos de Totana, para su uso íntimo..", ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

En el mismo Pleno, los concejales de Izquierdas, propondrán "el cese inmediato de los letrados Andrés Cegarra y Javier Cegarra Alemán, por ser profesionales indignos de representar al municipio de Totana ante los tribunales de justicia", según IU+LV. En el caso de Andrés Cegarra, los ponentes de la moción, recuerdan que "asesoró a Morales para ayudarle a entorpecer la labor de la Justicia y la Guardia Civil, cuando se estaban produciendo los registros en la asesoría de Morales y en otros lugares". "Javier Cegarra, está imputado en la operación Tótem y portaba el maletín de Morales, con documentación comprometida y que fue interceptado por miembros de la Unidad Centra Operativa de la Guardia Civil…", señaló Cánovas. "Es hora de limpiar la administración municipal de colaboradores de los corruptos, que tanto daño han hecho al pueblo de Totana…", apostilló Cánovas.

LOS CONCEJALES DE IU + LOS VERDES SOLICITARÁN AL PLENO DEL PRÓXIMO MARTES LA INCOACIÓN DE EXPEDIENTE POR ALCANCE EN EL TIBUNAL DE CUENTAS POR LOS 4.292 EUROS QUE MORALES GASTÓ EN LLAMADAS A BRASIL, Foto 1
Totana.com