El comité electoral del Guadalentín de Unión Progreso y Democracia (UPyD) se reunió con AEMCO y con COAG IR MURCIA

Fuente:

con el fin de conocer de primera mano los problemas de nuestra comarca desde diferentes puntos de vistas

El comité electoral del Guadalentín de Unión Progreso y Democracia (UPyD) se reúne con AEMCO - Asociación de Empresarios de la Construcción del Bajo Guadalentín-

En el empeño de llevar a cabo una nueva forma de hacer política, UPyD Valle del Guadalentin sigue contactando con diferentes agentes sociales y económicos del Valle del Guadalentín, con el fin de conocer de primera mano los problemas de nuestra comarca desde diferentes puntos de vistas.

Con tal fin, el pasado martes 10 de Junio, AECOM les recibió en sus oficinas de Totana.

En la reunión, asistieron varios miembros del Comité, el Coordinador Miguel Baños Martínez, Salvador Ramírez Sevilla, David Maestre Cayoen, Juan Artero Ortega y Diego Pérez-Chuecos Pérez y por parte de AECOM, su presidente Agustín Sánchez Canovas y varios miembros de la Junta Directiva y Gerencia, Fernando Méndez Garre, Felipe Andreo Andreo, y Joaquín Molino López.

El encuentro que duró mas de horas, se inició con una breve presentación del partido a los asistentes, haciéndoles llegar su profunda preocupación por los diferentes problemas que está atravesando nuestra región y en concreto el Valle del Guadalentin. A continuación, los representantes de AECOM, dieron a conocer sus objetivos como asociación empresarial de la construcción que agrupa a más de 50 empresas del sector.

En la reunión salieron a relucir los diferentes asuntos que suelen preocupar a las empresas del sector, tales como el déficit de infraestructuras publicas para desarrollo de su actividad, el problema del agua, la formación de los trabajadores del sector, la lentitud de los tramites administrativos, el desarrollo de los convenios urbanísticos pero también la situación actual del sector. Además, AECOM habló de la próxima apertura de 2 nuevas sedes de su asociación en los municipios de Mazarrón y Alhama de Murcia

Finalmente, AECOM comunicó su disposición a colaborar con UPyD como lo está haciendo con los demás partidos que tienen representación, en facilitar información y comunicarnos las propuestas que consideren interesantes para conseguir el bienestar económico y social de nuestra comarca.

UPyD Región de Murcia Y COAG IR MURCIA – COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS INICIATIVA RURAL- SE REUNEN PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN LA REGION DE MURCIA.

Miguel Baños, miembro de la coordinadora regional de UPyD (Unión Progreso y Democracia), acompañado del portavoz del Comité Electoral Local del Guadalentín, Diego Pérez-Chuecos, ha mantenido una reunión de trabajo con Pedro Lencina Lozano, presidente de COAG Murcia y responsable estatal del Área del Agua de COAG, y otros miembros del mismo para analizar la problemática del agua en la Región de Murcia.

El encuentro, encuadrado en una campaña de toma de contactos de UPyD Murcia con las organizaciones sindicales y sociales de la Comunidad Autónoma, ha permitido conocer las demandas y reivindicaciones de esta organización en relación con el problema del agua para sector agrario y ganadero de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ente ellas cabe destacar la necesidad de un “Pacto de Estado por el Agua” en el cual se aborde un “Plan de Actuación Integral para el Agua”.

El compromiso de las partes ha sido seguir manteniendo contactos regulares para avanzar en la solución tanto del problema del Agua como otros problemas estructurales del sector agrícola y ganadero de la Región de Murcia, a través de propuestas e iniciativas políticas.

Totana.com