EL AULA OCUPACIONAL DE PROMOCIÓN EDUCATIVA, UBICADA EN EL ANTIGUO INSTITUTO DE BACHILLERATO, SE CLAUSURA CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

Fuente:

El concejal de Educación, Roque Molina, y representantes del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la Región de M...

Loading player...

EL AULA OCUPACIONAL DE PROMOCIÓN EDUCATIVA, UBICADA EN EL ANTIGUO INSTITUTO DE BACHILLERATO, SE CLAUSURA CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

El concejal de Educación, Roque Molina, y representantes del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, José Emilio Linares y Elena Ladrón de Guevara, han clausurado el aula ocupacional, que comenzó en enero de 2008, con la entrega de diplomas a los quince alumnos que han cursado estos estudios en el Antiguo Instituto de Bachillerato de la localidad.

El acto también ha contado con la presencia de los jefes de estudios del IES Juan de la Cierva, Pedro Blaya e Isabel Romera, y familiares de los quince participantes que no han querido perderse este momento.

Esta iniciativa es pionera en la Región de Murcia, según explicó el edil, ya que surge a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y el Ayuntamiento de Totana, que “ha apostado por este innovador recurso educativo puesto en marcha por primera vez en la localidad, único municipio de la Región de Murcia que cuenta con él, junto con Molina de Segura”.

El aula ocupacional, que constituye una medida organizativa extraordinaria de promoción educativa que se lleva a cabo en la etapa de educación secundaria obligatoria, tiene la duración de un curso escolar, finalizando el 20 de junio de este año.

Los alumnos del aula ocupacional han recibido formación práctica básica en electricidad, fontanería, carpintería, energías renovables y elaboración de mosaicos.

El edil ha destacado el esfuerzo y el trabajo tan intenso que han aportado los monitores del aula con la formación básica en lengua y matemáticas, Mª Carmen González, la formación práctica, Pepe Tudela, y la coordinación del aula ocupacional y el contacto con el IES Juan de la Cierva, al que está adscrita dicha aula, que se ha llevado a cabo desde el Servicio Municipal de Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación.

Además, Molina Legaz valoró positivamente este proyecto ya que en general, tanto los alumnos como sus familias, habían valorado positivamente el aula ocupacional, y desde el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, precisaron que la duración del aula había sido escasa, considerando fundamental ampliar el límite de edad hasta los 14 años, ya que “con estos alumnos se podrían haber conseguido mejores resultados”.

Esta alternativa educativa va encaminada a que los alumnos puedan reincorporarse al sistema educativo a través de un programa de iniciación profesional o programa de diversificación curricular, según explicó el edil, quien informó que de los quince alumnos, once continuarán con este tipo de actuaciones formativas.

En opinión del edil, y teniendo en cuenta las características del alumnado, puesto que habían abandonado o presentado un absentismo escolar crónico- intenso durante el pasado curso escolar, “los resultados han sido satisfactorios y apostamos por la continuidad del aula ocupacional, considerando que es el mejor recurso para estos alumnos”.

Por último, agradeció a la Consejería de Educación, al Servicio de Atención a la Diversidad, su colaboración y aportación de recursos para la puesta en marcha de esta innovadora iniciativa educativa (que aporta asesoramiento, la maestra de formación básica, apoyo del Departamento de Orientación del IES Juan de la Cierva).

EL AULA OCUPACIONAL DE PROMOCIÓN EDUCATIVA, UBICADA EN EL ANTIGUO INSTITUTO DE BACHILLERATO, SE CLAUSURA CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS, Foto 1
Totana.com