EL ALCALDE DE TOTANA ANUNCIA QUE ABRE UN PERÍODO DE REFLEXIÓN PERSONAL HASTA ADOPTAR LA DECISIÓN MÁS BENEFICIOSA PARA EL MUNICIPIO SOBRE SU CONTINUIDAD EN EL CARGO (2008)

Fuente:

Ante las noticias publicadas hoy en la prensa regional, Martínez Andreo ...

EL ALCALDE DE TOTANA ANUNCIA QUE ABRE UN PERÍODO DE REFLEXIÓN PERSONAL HASTA ADOPTAR LA DECISIÓN MÁS BENEFICIOSA PARA EL MUNICIPIO SOBRE SU CONTINUIDAD EN EL CARGO (2008)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que va a abrir un período de reflexión personal, junto a su familia, el equipo de Gobierno municipal y el gabinete de abogados de su defensa, tras el cual adoptará la decisión sobre su continuidad en la Alcaldía que estime más beneficiosa para el pueblo de Totana y su círculo familiar.

Ante las noticias publicadas hoy en la prensa regional, Martínez Andreo reconoce la importancia de las informaciones aparecidas sobre la supuesta retirada de confianza del PP de la Región de Murcia, si bien manifiesta su sorpresa por las mismas.

El primer edil ha explicado que antepondrá el interés general de los vecinos de este municipio al suyo personal y ha reiterado que la decisión que tome será principalmente atendiendo a esta consideración.

Martínez Andreo ha recordado que, por el conocimiento que tiene hasta la fecha su defensa, no existen en el sumario pruebas concluyentes ni evidencias de la comisión de delitos contra él y ha dicho tener el convencimiento de que no existe base jurídica para tomar una decisión precipitada, habida cuenta de que nos encontramos aún en la fase de instrucción, la cual debe avanzar sin injerencias políticas ni mediáticas.

El alcalde ha afirmado que cuenta con el apoyo unánime y expreso de los concejales del equipo de Gobierno municipal y miembros de la Gestora local del PP; sin embargo, ha indicado que el hecho de estar siendo sometido a un juicio mediático paralelo y a un linchamiento público está dañando la imagen de Totana y de sus ciudadanos.

Según dijo, esta situación está socavando su estado de salud y generando un sufrimiento familiar en un momento personal delicado, en el que además será padre de su segundo hijo en los próximos días.

También ha subrayado que su intención siempre ha sido promover, con esfuerzo y dedicación, el beneficio general de Totana y resolver los problemas de sus vecinos sin recibir nada a cambio, tras haber conseguido el mayor número de apoyos que cualquier candidato en la historia de la democracia local.

Además, ha afirmado que tiene la conciencia muy tranquila y ha reiterado su inocencia y confianza en la Justicia, a la vez que su convencimiento de que al final se esclarecerán los hechos.

Asimismo, ha reivindicado su derecho a defender su buen nombre y su honradez, y ha expresado su voluntad de no perjudicar al partido por el que ha trabajado desde que tenía 18 años, y ha reiterado que en la decisión que adopte interpondrá el interés general de Totana al suyo propio.

Asimismo, ha agradecido los innumerables gestos de apoyo y solidaridad de vecinos de Totana y representantes de colectivos sociales y vecinales de este municipio y de fuera de él.

EL ALCALDE DE TOTANA ANUNCIA QUE ABRE UN PERÍODO DE REFLEXIÓN PERSONAL HASTA ADOPTAR LA DECISIÓN MÁS BENEFICIOSA PARA EL MUNICIPIO SOBRE SU CONTINUIDAD EN EL CARGO (2008), Foto 1
Totana.com