EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES INFORMA SOBRE EL PLAZO PARA TRAMITAR SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE “VACACIONES PARA MAYORES 2008”

Fuente:

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Servicios Sociales, informa de las características y requisitos del Progr...

EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES INFORMA SOBRE EL PLAZO PARA TRAMITAR SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE “VACACIONES PARA MAYORES 2008”

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Servicios Sociales, informa de las características y requisitos del Programa de “Vacaciones para mayores para el año 2008”, que incluye distintos viajes con objeto de que los mayores puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Este Programa está organizado y financiado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que anualmente concierta estancias en zonas costeras, viajes culturales, turismo de naturaleza e intercambios con otros países.

La participación en un turno de vacaciones incluye viaje de ida y vuelta a lugares de España y Portugal, alojamiento en régimen de pensión completa, póliza colectiva de seguros, servicio médico complementario a la Seguridad Social en el propio hotel y programa de animación. Todo ello a un precio inferior al coste de mercado.

Pueden participar en el Programa los residentes en España que reúnan una serie de requisitos, tales como ser mayor de 65 años, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones, ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años y ser pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilados y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.

Podrá participar con su cónyuge al que no se le exigen requisitos.

También podrán participar los hijos discapacitados con una minusvalía mínima del 45%, siempre y cuando esta minusvalía les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres, compartiendo con ellos habitación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 13 de junio de 2008.

Todas las personas interesadas podrán obtener más información en el Centro de Servicios Sociales de Totana, sito en calle Real, número 1, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13.30 horas. (Telf.: 968 41 81 77).

De la misma manera, los solicitantes podrán consultar el estado de su expediente a través de la página Web del IMSERSO, o bien mediante el teléfono de atención e información habilitado por este organismo. (Telf.: 901 109 899).

EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES INFORMA SOBRE EL PLAZO PARA TRAMITAR SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE “VACACIONES PARA MAYORES 2008”, Foto 1
Totana.com