Pierina Correa, hermana del Presidente de Ecuador, visitó el Colegio Reina Sofía de Totana.

Fuente:

Durante dos días, la activista social Pierina Correa Delgado, hermana del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, ha visitado Murcia, Totana y Lorca

Pierina Correa, hermana del Presidente de Ecuador, visitó el Colegio Reina Sofía de Totana.

Durante dos días, la activista social Pierina Correa Delgado, hermana del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, ha visitado Murcia, Totana y Lorca. Su quehacer en los campos social y educativo, a través de la Fundación Abriendo Caminos, que preside, la ha traído, durante quince días a diversas ciudades españolas e italianas.

Proveniente de Valencia, llegó a Murcia el jueves, 5 de junio. Ahí visitó el Consulado del Ecuador, para saludar e informar acerca de sus proyectos y actuaciones. Posteriormente se entrevistó con Leopoldo Navarro, Director General de Inmigración y Voluntariado, y con María Dolores Alarcón, Secretaria Autonómica de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, en un ambiente cordial y constructivo, que hizo posible abordar las diversas cuestiones planteadas por las partes.

Después de una comida privada con diversas asociaciones vinculadas al trabajo con migrantes, por la tarde-noche se entrevistó con representantes de asociaciones de ecuatorianos.

Pernoctó en el Hotel Executive Sport, sito en el Polígono Industrial El Saladar.

Y a la mañana siguiente, viernes, 6 de junio, la agenda comenzó, en Totana, con un encuentro informal con el Profesorado de la Cooperativa de Enseñanza Reina Sofía, en el momento del recreo. Ahí, Pierina Correa, pudo saborear varias lonchas de jamón , hábilmente cortadas por el Profesor Angel Poveda, así como tostadas, café y….cordialidad, camaradería, acogimiento,…

A las 12 del mediodía, más de trescientos alumnos y alumnas (el 40 % de nacionalidad ecuatoriana) de 5º y 6º de Primaria, así como de todos los cursos de Secundaria,… tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de Pierina, ataviada con sombrero modelo Manabí, encintado con la bandera de Guayaquil, que disertó sobre Ecuador, en todos los sentidos, y bien se ganó los corazones y las mentes, no sólo del alumnado, sino también del profesorado que se sorprendió de la sintonía que alcanzó. Como síntomas cabe destacar la alta participación con preguntas sobre los más variados y diversos temas, incluída alguna pícara,…que con una maestría singular supo contestar para deleite de todos. Lo más asombroso vino cuando decenas de niñas y niños se acercaron a pedirle autógrafos, labor que realizó durante casi treinta minutos.

Y a partir de ahí, se dirigió a cumplir con la agenda lorquina, que culminaba su visita en ésta nuestra Comunidad, de retorno a Valencia, escala técnica hacia Roma.

Pierina Correa, hermana del Presidente de Ecuador, visitó el Colegio Reina Sofía de Totana., Foto 1
Totana.com