MÁS DE 400 PERSONAS SE FORMAN EN NUEVAS TECNOLOGIAS A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA”

Fuente:

El proyecto “Raitotana-Red de Aulas de Informática de Totana”, puesto en marcha por la Concejalía de Nuevas Tecnologías hace un año, ha permitido la formación en nueva st...

MÁS DE 400 PERSONAS SE FORMAN EN NUEVAS TECNOLOGIAS A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA”

El proyecto “Raitotana-Red de Aulas de Informática de Totana”, puesto en marcha por la Concejalía de Nuevas Tecnologías hace un año, ha permitido la formación en nueva ste4cniologías a más de 400 personas del municipio, con la organización de cursos gratuitos de informática e Internet, según ha informado la responsable de esta área municipal, Trini Cayuela.

Este innovador plan tecnológico, además de contribuir a fomentar el mejor uso, conocimiento, publicidad, dinamismo y gestión de las aulas informáticas, engloba las diez salas con las que cuenta el municipio -entre Walas, Telecentros e Internet Rural- y que se encuentran a disposición de los ciudadanos.

Trini Cayuela realizó un positivo balance del proyecto Raitotana, durante la reciente visita a los participantes del curso de “Informática básica e Internet” que se está desarrollando actualmente en el ALA del Centro de Desarrollo Local, al que asisten una veintena de mujeres. La edil destacó la importancia y la revolución que esta suponiendo el proyecto para la formación y el acceso a las nuevas tecnologías de la información en Totana.

Más de 400 personas han recibido formación en nuevas tecnologías desde el inicio del proyecto y las aulas han albergado los casi 40 cursos desarrollados en El Parral, Participación Ciudadana, La Cárcel, Centro de Desarrollo Local, Balsa Vieja, así como puntualmente el Paretón y Barrio de San Francisco.

Los cursos que se han impartido durante la primera andadura del proyecto han sido en su mayoría cursos básicos de “Alfabetización e informática básica e Internet”, ya que han sido los más demandados por la población en esta primera etapa del proyecto.

Además se han desarrollado, aunque en menor cuantía los cursos de Internet, Procesador de textos Word y Hoja de calculo Excel.

El horario de los cursos ha sido de mañana, tarde o noche, y se han desarrollado en distintos puntos del municipio, cubriendo así cualquier demanda de lugar y tiempo.

En la organización de los distintos cursos se han implicado las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, Fomento y Empleo, Bienestar Social, de la Mujer, así como el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, todos ellos con la coordinación de la Concejalía de Nuevas Tecnologías a través del Proyecto Raitotana.

Además del desarrollo de acciones formativas, el libre acceso desarrollado en las distintas aulas que componen la red de aulas de informática de Totana ha tenido una afluencia de más de 3.000 personas desde septiembre de 2007 hasta junio de 2008.

Durante el libre acceso se han desarrollado todas las actividades relacionados con la Conexión a Internet: Navegación, Correo Electrónico, Chat, etc. Asimismo, los usuarios también han disfrutado de otros servicios como webcam para videoconferencia, impresión, scanner, etc.

Al respecto, la edil manifestó su satisfacción realizando un balance muy positivo que en su opinión “da cuenta del buen hacer, gestión y frescura de ideas de los técnicos de la concejalía de Nuevas Tecnologías”.

Toda la información de los Cursos, el Libre Acceso, Aulas de Informática de la Red de Aulas de Informática se puede consultar en la Web www.raitotana.org, o en el teléfono 968425003 (Pedro Antonio).

MÁS DE 400 PERSONAS SE FORMAN EN NUEVAS TECNOLOGIAS A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA”, Foto 1
MÁS DE 400 PERSONAS SE FORMAN EN NUEVAS TECNOLOGIAS A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA”, Foto 2
MÁS DE 400 PERSONAS SE FORMAN EN NUEVAS TECNOLOGIAS A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA”, Foto 3
Totana.com