El PP denuncia que el PSOE presenta una "avalancha multitudinaria de alegaciones" al PGOU

Fuente:

Valverde Reina afirmó hoy que el PSOE ha movilizado a sus militantes "para presentar una avalancha multitudinaria de alegaciones" al Plan General de Ordenación Urbana ...

Totana, 10 jun (EFE).- El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento, José Antonio Valverde, afirmó hoy que el PSOE local ha movilizado a sus militantes "para presentar una avalancha multitudinaria de alegaciones" al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En un comunicado, Valverde denunció que el PSOE haya utilizado el cuarto período de alegaciones al PGOU para "hacer política" de forma que "destacados militantes y familiares de éstos han presentado decenas de alegaciones sin ser parte implicada en el asunto. El único fin de multiplicar la cifra, que es lo único que interesa al PSOE, IU y la propia Confederación Empresarial del bajo Guadalentín (CEBAG)".

Además, el portavoz del PP aseguró que Otálora mintió al afirmar que se han presentado 13.000 alegaciones "porque el último día para su presentación era hoy, se han presentado más de 8.500 alegaciones, aunque luego habrá que analizar por parte de los técnicos de la Concejalía de Urbanismo cuántas de éstas son diferentes".

Añadió que "es obvio que esta estrategia de presentar alegaciones está politizada e instrumentalizada por los grupos de la oposición, la Plataforma en contra del PGOU y el presidente de la CEBAG, con el fin de desgastar la acción de gobierno, ya que, hasta el pasado viernes había presentadas 115 alegaciones y han esperado a última hora para presentar la avalancha de militantes y socios".

Denunció "que de muchos de ellos han utilizado sus poderes en contra de su voluntad e incluso han multiplicado alegaciones repetidas".

Valverde Reina recordó que en el último período de exposición pública, en la aprobación provisional, "se presentaron 4.500 alegaciones de las 450 fueron distintas".

El portavoz del PSOE, Juan Francisco Otálora, informó hoy en rueda de prensa que se habían presentado más de 13.000 alegaciones; Unas 4.500 el PSOE, otras 3.500 IU, 6.500 la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (CEBAG) y un número que desconocía la Plataforma No a este plan urbanístico".

Además Valverde Reina, presidente de la empresa municipal Proinvitosa, investigada en la operación "Totem", acusó a Otálora de tener una denuncia por, al parecer, un delito contable en el Tribunal de Cuentas, en su etapa de técnico de Juventud y se preguntó "quien es el para dar lecciones de ética política y de hablar de responsabilidades".

Según Valverde Reina, Otálora y el entonces concejal de la localidad Alfonso Martínez Baños "disponían, al parecer, de una cuenta privada con la que manejaban dinero municipal no fiscalizado".

En declaraciones a Efe, Otálora negó estar acusado de nada, aseguró que "al verse acorralado, el PP utiliza la táctica del ventilador para defenderse" y explicó que Valverde se refería a "una cuenta que se abrió hace 17 años para pagar las facturas de un campamento y esta todo aclarado". EFE

Totana.com