IU critica cambios en el PGOU en periodo de alegaciones que afectan a viales (2008)

Fuente:

Izquierda Unida en Totana criticó hoy que el equipo de gobierno haya hecho modificaciones al PGOU aprobado en abril y que los cambios se hayan llevado a cabo durante el actual periodo de alegaciones

Murcia, 3 jun (EFE).- Izquierda Unida en Totana criticó hoy en un comunicado que el equipo de gobierno haya hecho modificaciones al PGOU aprobado en abril y que los cambios se hayan llevado a cabo durante el actual periodo de alegaciones, que termina el día 10, afectando a algunos viales.

El portavoz municipal de IU en Totana, Pedro Martínez Gómez, afirma que "mientras se modifican partes sustanciales del Plan, se mantienen los convenios urbanísticos investigados para los que el anterior alcalde, Juan Morales, solicitaba comisiones ilegales, extorsionando a empresarios en el municipio".

La Coalición de Izquierdas considera un "desatino" los viales contemplados en el Plan General que destrozan lo mejor de los Huertos Tradicionales de Totana y por ello esta formación se ha posicionado contra el Plan General.

"Pero mucho más grave es que el mismo concejal de Urbanismo, haciendo alarde de irresponsabilidad política, esté modificando su mismo Plan sin dejar siquiera que pase el periodo de alegaciones", añade.

Desde IU en Totana se están recogiendo firmas para presentar alegaciones, cuyo plazo finaliza el 10 de junio, con el objetivo de que el documento vuelva al Pleno, se aparten los convenios urbanísticos y se llegue a un consenso político y social.

A juicio del portavoz de IU, "la rápida aprobación del Plan General era una estrategia del alcalde ante la inminencia de la apertura del sumario de la operación Tótem, en el que se recogen los desmanes del anterior alcalde y sus testaferros". EFE

Totana.com