El comité electoral del Guadalentín de Unión Progreso y Democracia (UPyD) se reune con la plataforma "No a este plan urbanístico"

Fuente:

La reunión tuvo tuvo lugar el pasado 29 de mayo con un total de 12 asistentes

El comité electoral del Guadalentín de Unión Progreso y Democracia (UPyD) se reune con la plataforma No a este plan urbanístico

"El pasado Jueves 29 de Mayo tuvo lugar el primer encuentro con la plataforma totanera “No a este plan urbanístico”. Esta primera reunión está encuadrada en una serie de encuentros que el comité electoral del Guadalentín de Unión Progreso y Democracia se ha propuesto realizar para conocer la realidad del valle del Guadalentín y sus distintos municipios y es para ello que la única vía posible es reunirse para dialogar y escuchar los distintos problemas y las posibles soluciones.

La reunión tuvo lugar a las 9:30 en Totana, con un total de 12 asistentes, 6 por parte de la plataforma y 6 miembros del comité electoral.

En dicho encuentro la plataforma nos dio a conocer brevemente su historia y los comienzos, los cuales quedan situados en Enero de 2007, esta plataforma surge debido a los distintos proyectos de macro-urbanizaciones y el gigantesco plan urbanístico de Totana, el cual abarcaba más de sesenta nuevos convenios, tampoco se muestran conformes con que el límite en toda Totana sea de 3 y 4 plantas, sin atender a las distintas peculiaridades.

El principal argumento de la plataforma es que considera que no se debe tolerar el urbanismo masivo y basar la economía y el desarrollo de un municipio en el sector de la construcción, además se sitúan en contra de la figura del convenio el cual considera que no es democrático y proponen una participación ciudadana mas activa y participativa ya que la expansión afecta a todos y va a cambiar la manera de vivir del municipio.

Tampoco quisieron desaprovechar la ocasión para expresar que todas las nuevas infraestructuras de comunicación planeadas por el ayuntamiento han sido centradas, según ellos, en las nuevas urbanizaciones y ahora que están paradas corre el riesgo de que no lleguen a realizarse.

Por otro lado tampoco se sienten escuchados por los partidos políticos que gobiernan y consideran que no les dejan colaborar ni lo mas mínimo, tampoco sienten que quieren ser escuchados, con el resto de partidos sus relaciones son buenas. También se sienten boicoteados por la mayoría de medios de comunicación los cuales no publican sus entrevistas ni tampoco los han llamado alguna vez. A la misma vez nos trasladaron que han sufrido constantes intentos de boicoteo de manifestaciones, charlas o reuniones, con continuos cambios de lugar o simplemente con el silencio como respuesta por parte de la administración.

Por último tratamos distintos problemas urbanísticos de la zona del Guadalentín como puede ser Alhama de Murcia o el mega proyecto que espera a ser construido en Marina de Cope (Puntas de Calnegre)."

El comité electoral del Guadalentín de Unión Progreso y Democracia (UPyD) se reune con la plataforma No a este plan urbanístico, Foto 1
Totana.com