LOS VECINOS DE LA SIERRA PRESENTARÁN NUEVAS ALEGACIONES AL PGMO DE TOTANA

Fuente:

Por otro lado, CEBAG apertura una oficina de información sobre el PGMO de Totana

LOS VECINOS DE LA SIERRA PRESENTARÁN NUEVAS ALEGACIONES AL PGMO DE TOTANA

El pasado sábado 17 de mayo los vecinos de la Sierra mantuvieron una reunión en la antigua escuela de Santa Leocadia convocados por la Asociación de Vecinos de la Sierra (Alquerías y Santa Leocadia) y por APESE (Asociación de Propietarios del Entorno de Sierra Espuña), integrada en CEBAG.

En la citada reunión se constató sobre la documentación del Plan que en la versión aprobada el pasado 18 de abril la corporación municipal solo ha aceptado uno de los cinco compromisos asumidos que tienen relación con la zona de la Sierra, en concreto la declaración como urbanizable de la zona del Purgatorio. Pero sin el embargo el texto aprobado no recoge la recalificación de la zona de la Sierra como urbanizable no sectorizado especial (2.500 m) ni protege la zona al norte de Santa Leocadia, ni incorpora ni un solo nuevo camino público que facilite las segregaciones, ni descarta la ejecución al borde mismo de Sierra Espuña de las dos urbanizaciones previstas con entre 800 y 1.000 viviendas a construir; ni se han incorporado como núcleos rurales, a pesar de que así lo afirmó categóricamente el alcalde en la asamblea mantenida el pasado jueves en la sede de CEBAG, ni el núcleo rural de Las Alquerías, ni el de Santa Leocadia, que si estaban en el Plan de 2002.

Los vecinos de la Sierra constataron también que no se ha corregido el erróneo y arbitrario deslinde del Parque que Medio Ambiente ha realizado recientemente en la zona del Purgatorio, privando del derecho de edificabilidad de vivienda unifamiliar a una treintena de propietarios.

Asimismo pudieron conocer como el Ayuntamiento incorpora en el mismo texto una supuesta protección para nuevos desarrollos de sectores urbanísticos; protección que no afectaría ni a unos pocos propietarios de grandes fincas ni a los que tienen previsto hacer las urbanizaciones referidas.

Los vecinos aprobaron unánimemente tanto que se volvieran a presentar las alegaciones presentadas en su día a través de CEBAG, como hacer nuevas alegaciones que incorporaran los acuerdos incumplidos y diversos aspectos no incluidos en las anteriores alegaciones por haber sido modificados en la última versión del Plan aprobado el pasado 18 de abril y en exposición pública hasta el próximo 10 de junio.

CEBAG APERTURA UNA OFICINA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PGMO DE TOTANA
Estará abierta de lunes a viernes, mañana y tarde hasta el próximo viernes 6 de junio.

CEBAG ha abierto desde el pasado lunes 19 y hasta el próximo 6 de junio (viernes) una oficina de información sobre la situación de las fincas rústicas, tras de las modificaciones introducidas en la aprobación provisional definitiva del Plan de Ordenación Municipal de Totana (PGMO) que fue aprobado por la Corporación Municipal con los votos del Equipo de Gobierno del PP y que esta en exposición pública hasta el próximo 10 de junio.

La oficina tiene como objeto principal informar a quienes ya presentaron alegaciones en febrero del pasado año a través de CEBAG, así como a los empresarios y propietarios vinculados a cualquiera de las asociaciones integradas que no presentaran alegaciones el pasado año sobre el nivel de aceptación de sus alegaciones, así como sobre las modificaciones introducidas en la nuevas versión del Plan. La oficina estará abierta de lunes a viernes en horario de 9’30-13’30 y de 16’30-19’30 hasta el 6 de junio.

LOS VECINOS DE LA SIERRA PRESENTARÁN NUEVAS ALEGACIONES AL PGMO DE TOTANA, Foto 1
LOS VECINOS DE LA SIERRA PRESENTARÁN NUEVAS ALEGACIONES AL PGMO DE TOTANA, Foto 2
Totana.com