El PSOE denuncia "una persecución política por parte de Martínez Andreo"

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas respondió ante los medios de comunicación a las declaraciones hechas ayer por Martínez Andreo.

Loading player...

El PSOE denuncia una persecución política por parte de Martínez Andreo

García Cánovas declaró, que "Martínez Andreo intentó lanzar ayer una cortina de humo para que no se hable de lo importante, que es la Operación Tótem y de las cosas que están apareciendo en los medios de comunicación regionales".

Dijo que "Martínez Andreo descalificó ayer al Secretario General del PSOE de Totana, continuando así con la estrategia de descalificar a los medios de comunicación, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al poder judicial, a la que nos tiene acostumbrados en estos últimos meses".

En rueda de prensa convocada ayer, el Secretario General de los Socialistas totaneros explicó, "hasta donde la legalidad le permitía, todo lo que sabía de la Operación Tótem; y Martínez Andreo debería dar también explicaciones a todos los totaneros sobre su implicación en el caso y de cómo pagó los 70.000 euros de fianza tan rápidamente".

Recordó la información aparecida ayer en un diario regional, vertiendo acusaciones muy graves contra el Alcalde de Totana y que posteriormente Martínez Andreo calificó como falsas. Aseguró que "lo que tiene que hacer Martínez Andreo, si cree, como aseguró ayer, que las informaciones son falsas, es irse directamente a los tribunales a denunciar al medio de comunicación. Pero esta ya es la segunda vez, que se publican ciertas informaciones sobre él, y a día de hoy no ha emprendido ninguna acción legal contra los medios de comunicación que las publican".

Criticó que "en las declaraciones de ayer, Martínez Andreo sólo se dedicara a atacar al PSOE y no a dar explicaciones sobre lo que ha pasado con la Operación Tótem. Recordó que en un diario regional, ayer se hablaba de cobro de comisiones ilegales y de una guerra entre Juan Morales y Martínez Andreo para ver quien se quedaba con el “pastel”. "

Acusó a Martínez Andreo, de querer echarle la culpa al PSOE de todo lo que está pasando en Totana y dijo que "los únicos que tienen la culpa de este desastre, son los que presuntamente han cometido los delitos y que el PSOE lo único que ha hecho es cumplir con su obligación, que es poner en conocimiento de la Justicia cualquier indicio de hecho delictivo que se pueda estar produciendo, como haría cualquier persona de bien".

Dio que "en una nota de prensa emitida ayer por los abogados de Martínez Andreo se dice que el actual alcalde no había cobrado comisiones ilegales, pero lo que no se desmiente es que haya intentado cobrarlas, que es igual de grave".

El PSOE quiso denunciar ante los medios de comunicación, "la persecución política que Martínez Andreo está llevando a cabo contra el Partido Socialista y el Grupo Municipal Socialista".

Recordó que "hace casi dos meses, se retiraron todos los medios a la oposición diciendo que era a causa de la crisis económica y poco después le ponen un sueldo, bastante más elevado de lo que cobraba antes como concejal liberado, a José Antonio Valverde Reina, que va a cobrar unos 3.000 euros mensuales libres de impuestos".

Dijo que "Martínez Andreo, para tapar todo lo que está pasando entorno a él con la Operación Tótem, acusó ayer al Grupo Socialista de hacer un trasvase de fondos desde el Grupo Municipal al Partido Socialista a través de un convenio supuestamente ilegal".

Dijo que "esto es completamente falso, ya que este convenio se presentó hace unos meses por registro de entrada en el Ayuntamiento y es algo público y que su única intención es confundir a la ciudadanía para intentar tapar sus vergüenzas desviando la atención. El Convenio recoge la colaboración de la Agrupación Socialista con el Grupo Municipal en medios y locales, ya que el Ayuntamiento no pone a disposición del Grupo Socialista esos medios. Al no tener esos medios en el Consistorio, el Grupo Socialista tuvo que pedir la colaboración del PSOE para poder dar servicios decentes a los ciudadanos de Totana".

También quiso dejar claro "la falsedad de las declaraciones de Martínez Andreo, en las que decía que Juan Francisco Otálora y Alfonso Martínez Baños estaban imputados en “un tema de dinero”". Retó al Alcalde a presentar papeles oficiales ante la opinión pública, que demuestren esas imputaciones y se preguntó "cómo se puede tener la poca vergüenza de decir esas cosas, cuando a él le acusan de haberse intentado llevar, presuntamente, 3 millones de euros".

Dijo que "a lo que se refiere Martínez Andreo, es una querella que se presento ante la Justicia por el PP en el año 1997 de unas cuentas de la Concejalía de Juventud con las que se pagaban campamentos y otras actividades juveniles, y el Tribunal la desestimó en 2003 y posteriormente también desestimó el recurso presentado por el PP en 2005".

Aseguró que "todo esto es otra cortina de humo que lanza Martínez Andreo para intentar desviar la atención de la Operación Tótem; incluso el mismo Portavoz Popular dijo en un Pleno, que tenía constancia de que Juan Francisco Otálora no se había llevado ni una peseta".

Hizo también referencia a las informaciones aparecidas hoy en un diario regional, en las que se citan unas palabras de Martínez Andreo que dice: “ Nos vamos a repartir algo y no lo deben saber ni nuestras mujeres” y además se habla de que a Morales se le acusa de negociar comisiones de 15 millones de euros.

El PSOE denuncia una persecución política por parte de Martínez Andreo, Foto 1
El PSOE denuncia una persecución política por parte de Martínez Andreo, Foto 2
El PSOE denuncia una persecución política por parte de Martínez Andreo, Foto 3
Totana.com