Martínez Andreo afirmó hoy que "no ha cobrado, no pensaba hacerlo, ni lo hará" comisiones de la supuesta trama de corrupción urbanística

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, del PP, afirmó hoy que "no ha cobrado, no pensaba hacerlo, ni lo hará" comisiones de la supuesta trama de corrupción urbanística ...

Loading player...

Martínez Andreo afirmó hoy que no ha cobrado, no pensaba hacerlo, ni lo hará comisiones de la supuesta trama de corrupción urbanística

Murcia, 21 may (EFE).- El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, del PP, afirmó hoy que "no ha cobrado, no pensaba hacerlo, ni lo hará" comisiones de la supuesta trama de corrupción urbanística investigada en su municipio por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil conocida como operación "Totem".

Andreo contestó de esta forma a los periodistas que le preguntaron sobre la publicación hoy por el periódico "La Verdad" de parte de las diligencias judiciales realizadas en la operación "Totem", bajo el título "El alcalde Martínez Andreo intentó quitarle la comisión de tres millones de euros a Morales" (su antecesor en el cargo).

Martínez Andreo, que asistió a la inauguración del Sicarm 08, afirmó que el titular y lo que el medio "deduce y pone en boca" de la juez del número Uno de Totana referente a su persona es "rotundamente falso", y pidió que se levante el secreto del sumario para poder defenderse.

El alcalde de Totana, que a consecuencia de su imputación en esta supuesta trama pasó dos meses en la cárcel hasta que pagó una fianza de 70.000 euros, afirmó seguir confiando en la Justicia y pidió que "esto -en referencia a la publicación de las diligencias- no sea un cuentagotas para hacerme daño y erosionarme políticamente".

Aseguró que no va a valorar esta o futuras filtraciones, que "sólo sirven para dar argumentos a determinados partidos y hacer una 'avalancha' de críticas políticas" en Totana, al tiempo que dijo que su preocupación es continuar trabajando por el municipio, y que a partir del juicio "cada uno asumirá su responsabilidad política".

Pidió profesionalidad a la hora de trabajar y reiteró su confianza en la Justicia "a pesar de todo lo que nos ha pasado", y ante la pregunta de si pensaba dejar la alcaldía, reiteró su presunción de inocencia.

Por contra señaló como "novedad importante" y calificó de "fidedigna" la información publicada sobre el origen de la denuncia. "Quien ha propiciado -la causa- es el PSOE de Totana y su secretario general, Alfonso Martínez Baños, que además se ha prestado a hacer grabaciones a terceros, como ya dije en alguna ocasión y hoy se ha hecho realidad".

El alcalde aseguró que tomará medidas judiciales cuando acabe el proceso contra quien le haya dañado su nombre y a él psicológicamente, y dijo en referencia al citado diario que cuando estuvo en prisión éste publicó que "había tirado bolsas de basura a un contenedor y luego no se ha podido demostrar nada. Cuando acabe el proceso limpiaré mi nombre y el de mi familia".

Andreo, que dijo que sus abogados redactarán hoy mismo un comunicado sobre el tema, manifestó su respeto a los medios de comunicación y pidió que se le respete, al tiempo que mostró su sorpresa por que el citado medio "no le diera la oportunidad" de manifestar su opinión antes de publicar la información. EFE

Martínez Andreo afirmó hoy que no ha cobrado, no pensaba hacerlo, ni lo hará comisiones de la supuesta trama de corrupción urbanística, Foto 1
Totana.com