El secretario regional de Política Autonómica del PP dice que su formación política actuará en consecuencia en el caso "Totem"

Fuente:

Juan Carlos Ruiz, dijo que su formación política "actuará en consecuencia y estará a la altura de las circunstancias" ...

Cartagena, 21 may (EFE).- El secretario regional de Política Autonómica del PP, Juan Carlos Ruiz, dijo hoy que su formación política "actuará en consecuencia y estará a la altura de las circunstancias" en el caso que se sigue en los juzgados contra el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que se encuentra en baja cautelar de esa formación política.

En una rueda de prensa convocada en la Asamblea Regional, Ruiz explicó que, tras conocer la publicación de informaciones que afectan al alcalde de Totana y que corresponden al sumario de la operación "Totem" contra la corrupción urbanística en ese municipio, el PP exige que se levante el secreto de sumario.

Juan Carlos Ruiz reiteró esa petición de levantamiento del secreto sumarial de la instrucción que dirige la titular del juzgado número uno de Totana, después de que se hiciera en la separata que fue al Tribunal Superior de Justicia, al ser imputado el ex alcalde de Totana y ex diputado regional por el PP, Juan Morales.

El portavoz indicó que el objetivo es tener información de primera mano lo antes posible y agregó que el PP "como siempre ha estado, va a seguir estando a la altura de las circunstancias y actuará en consecuencia", aunque no informó en qué sentido.

Recordó que "el alcalde de Totana no es afiliado al PP tiene la baja de esta formación política desde hace tiempo, y serían otras decisiones las que tendría que tomar el PP en los órganos adecuados".

Además reiteró la importancia de "tener acceso al secreto de sumario como tiene un diario regional y poder valorar si lo que aparece en ese secreto es información u opinión".

"Si se comprueba que es realidad, digo lo mismo que he dicho, el PP va a estar como ha estado a la altura de las circunstancias", señaló este responsable del PP.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, negó hoy haber cobrado comisiones por su supuesta intervención en la presunta trama de corrupción urbanística investigada en su municipio por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, conocida como operación "Totem".

"No he cobrado, no pensaba hacerlo ni lo haré", dijo Andreo preguntado por los periodistas sobre la publicación hoy por el periódico "La Verdad" de parte de las diligencias judiciales de esa operación, bajo el título "El alcalde Martínez Andreo intentó quitarle la comisión de tres millones de euros a Morales", que fue su antecesor en el cargo.

El alcalde, que ha permanecido dos meses en prisión provisional tras su imputación en el caso, añadió que a lo largo de hoy sus abogados darían a conocer un comunicado sobre el caso. EFE

Totana.com