Once jóvenes artistas de Murcia exponen su obra en bienal europea de Italia

Fuente:

El gastrónomo Raúl Martínez-Azor, nacido en Totana y formado con Martín Berasategui, elaborará un aperitivo compuesto de productos murcianos

Murcia, 19 may (EFE).- Once jóvenes creadores de Murcia, ganadores del certamen Crea Joven 07, expondrán su obra del 22 al 31 de mayo en la XIII bienal de Jóvenes Artistas de Europa, que se celebra en la ciudad italiana de Bari, informó hoy la concejal de Cultura de Juventud, Dolores Sánchez.

Los once creadores son Juan Enrique Sánchez (pintura), Trinidad García (fotografía), Ruben Bautista (cortometraje), Rebeca y Pedro Atienza (animación), Raúl Martínez (gastronomía) y Alejandor Martínez con su grupo musical Klaus and Kinski.

Los jóvenes explicaron durante la rueda de prensa la obra que cada uno mostrará en esta bienal, a la que comparecerán otros sesenta españoles y que reunirá en esta ciudad italiana a representantes de la nueva creatividad artística de 50 países europeos y mediterráneos.

Todos, que participarán por primera vez en Bari en una exposición de carácter internacional, señalaron que ganar el Crea Joven les ha abierto caminos artísticos, les ha proporcionado una publicidad que de otra forma no tendrían, les ha permitido pensar en crear un negocio propio, así como tener facilidades para acceder a una financiación.

Alejandro Martínez, licenciado en Historia y guitarrista clásico, presentó al grupo pop "Klaus and Kinski, formado por el mismo y Marina Gómez e integrado por cinco miembros, y con una repertorio de unas 30 canciones, mientras Rubén Bautista, licencia en Comunicación Audiovisual y autodidacta, explicó que su corto "¿Y cuando?" es una comedia negra con intérpretes murcianos que ya se pudo ver en el festival Unifest de Aranjuez (Madrid).

La interiorista y pintora Trinidad García Mondéjar, que ha sido alumna de una taller de Antonio López, llevará a Bari tres fotografías realizadas durante sus viajes y que recogen sus vivencias bajo el título "where is my place"; mientras el gastrónomo Raúl Martínez-Azor, nacido en Totana y formado con Martín Berasategui, elaborará un aperitivo compuesto de productos murcianos.

Juan Enrique Sánchez Aragón, que estudió Bellas Artes en Murcia, lleva un lienzo de gran tamaño bajo el título "Ofensive without heart" en el que critica el mal uso de los medios de comunicación.

Los hermanos Pedro y Rebeca Atienzar, que cursan Bellas Artes en la actualidad, presentan en Bari un corto de animación "stop-motion" llamado "Fría", hecho fotograma a fotograma que muestra la crisis de una pareja que vive en un ático de París desde donde se ve la torre Eiffel. EFE

Totana.com