Los socialistas no participarán en la comisión de investigación de los convenios, "porque ya están siendo revisados por la Justicia"

Fuente:

Juan Fco. Otálora recordó que "el alcalde, a su salida de prisión expresó su ardiente deseo de explicar a los vecinos qué había pasado, y hasta la fecha no ha contado absolutamente nada"...

Loading player...

Los socialistas no participarán en la comisión de investigación de los convenios, porque ya están siendo revisados por la Justicia

El portavoz de los socialistas compareció en rueda de prensa para explicar la negativa de su Grupo Municipal para participar en la comisión aprobada por los populares en "su Plan General".

Otálora hizo un repaso sobre la génesis y el sentido que, según él, tienen estás comisiones que ahora dicen querer poner en marcha. Así, según el alcalde en dicha comisión se haría un “seguimiento que tenga por objeto analizar el desarrollo… de las sectorizaciones concertadas y convenios urbanísticos”.

Para los socialistas, dijo, "esta comisión es tardía e inoportuna; no es sino otro gesto de lavado de imagen de un equipo de gobierno, el del Ayuntamiento de Totana, que está seriamente tocado, con el único alcalde de nuestra historia que ha estado dos meses en la cárcel y que está seriamente imputado por una serie de delitos".

Juan Fco. Otálora recordó que "el alcalde, a su salida de prisión y después de haber sido expulsado de su partido, expresó su ardiente deseo de explicar a los vecinos qué había pasado, y hasta la fecha no ha contado absolutamente nada". Dijo también que "Martínez Andreo quiere dar una imagen de normalidad que no existe: hay una gravísima situación económica en el Ayuntamiento que los ha arrastrado a tomar decisiones tan equivocadas como este Plan General; asimismo está aislado políticamente y ni Valcárcel lo quiere recibir al menos públicamente".

"En su huida hacia adelante", según el portavoz socialista, "el PP de Totana ha aprobado un Plan que en su día se concibió, tal como indica por sus investigaciones la Justicia, para poder cobrar comisiones, y que por lo tanto huele a podrido. Es un Plan contestado no sólo políticamente, sino socialmente y por los empresarios, y sin embargo Martínez Andreo se empecina en mantenerlo".

Otálora afirmó que "la comisión que hoy quieren poner en marcha ya no tiene sentido ninguno, porque ya está en marcha: es la Justicia con absoluta imparcialidad quien está haciendo el seguimiento, quien está analizando con lupa y quien va a determinar los convenios urbanísticos que están tocados, que no pueden seguir adelante. El PP, añadió, llega tarde otra vez y no va a conseguir implicarnos en una pantomima, en unas comisiones ridículas y que no son sino pantalla para ocultar sus decisiones políticamente irregulares".

Así pues, concluyó el edil socialista, "el Grupo Municipal Socialista no va a participar en esta nueva maniobra de la ingeniería de imagen de este alcalde indigno que, si quiere beneficiar a este pueblo lo que tiene que hacer es dejar la política, resolver sus problemas personales y con la Justicia y dejar así que Totana recupere la estabilidad y la confianza en el futuro".

Los socialistas no participarán en la comisión de investigación de los convenios, porque ya están siendo revisados por la Justicia, Foto 1
Totana.com