LA OFICINA DE TURISMO REALIZA UNA VISITA GUIADA POR EL MUNICIPIO A UN GRUPO INTEGRADO POR 52 PROFESORES JUBILADOS DE MURCIA (2008)

Fuente:

La Oficina Municipal de Turismo ha realizado una visita guiada por el municipio a un grupo de 52 profesores jubilados de la capital murciana, que forman ...

LA OFICINA DE TURISMO REALIZA UNA VISITA GUIADA POR EL MUNICIPIO A UN GRUPO INTEGRADO POR 52 PROFESORES JUBILADOS DE MURCIA (2008)

La Oficina Municipal de Turismo ha realizado una visita guiada por el municipio a un grupo de 52 profesores jubilados de la capital murciana, que forman parte de la Asociación Cultural de Docentes de Murcia, con el fin de dar a conocer el patrimonio histórico, etnográfico y monumental de la ciudad,

Esta asociación murciana, según han informado desde la Oficina Municipal de Turismo, se fundó en el año 2.000, siendo sus componentes profesores jubilados de la ciudad de Murcia, y en la actualidad son 120 asociados, cuya presidenta es Ana Morenilla. Realizan una interesante labor social y cultural a través de varios proyectos: por un lado, imparten clases a personas inmigrantes y a niños con problemas. Por otro lado, llevan a cabo un Proyecto Sociocultural, organizando actividades, destinadas a personas adultas y de tercera edad en el Colegio Mayor Azarbe de Murcia y llevan a cabo el Taller de Lectura en los Centros de Mayores.

La ruta guiada por la ciudad a través de una técnico de Turismo, ha seguido el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución y los hitos arquitectónicos que alberga (Iglesia de Santiago, fachada Ayuntamiento, Fuente Juan de Uzeta, Casa de las Contribuciones, Monumento de Santa Eulalia, Monumento al Nazareno, Balsa Vieja), Centro Cultural “La Cárcel”, Iglesia de la Milagrosa, donde la Orden de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul han tenido la atención de enseñar la Capilla de la Milagrosa, Monumento al Alfarero, Arco de las Ollerías, visita a una alfarería en la que han disfrutado de una demostración en el torno alfarero y de cómo se decoran artesanalmente las piezas primeramente cocidas.

Todo ello disfrutando del paseo por la ciudad y mostrando las típicas calles con su peculiar entramado, la rejería de alguna de sus fachadas, escudos heráldicos, algunas hornacinas, etc.

Al finalizar, han comido en un restaurante del municipio, y a continuación han visitado el Paraje de La Santa con la visita obligada a la ermita o Santuario de la Patrona de Totana.

LA OFICINA DE TURISMO REALIZA UNA VISITA GUIADA POR EL MUNICIPIO A UN GRUPO INTEGRADO POR 52 PROFESORES JUBILADOS DE MURCIA (2008), Foto 1
Totana.com